Rugby: Los cuatro equipos tucumanos avanzaron en el Torneo del Interior

Rugby: Los cuatro equipos tucumanos avanzaron en el Torneo del Interior

Ganaron Cardenales, Universitario, Lawn Tennis y Tucumán Rugby y se clasificaron para los cuartos de final.

A PASO FIRME. Universitario le ganó a su homónimo rosarino y continúa en la carrera hacia el título del Interior junto a Cardenales, Lawn Tennis y Tucumán Rugby. En la escena, Diego Mas trata de avanzar a pesar del tackle rosarino. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA A PASO FIRME. Universitario le ganó a su homónimo rosarino y continúa en la carrera hacia el título del Interior junto a Cardenales, Lawn Tennis y Tucumán Rugby. En la escena, Diego Mas trata de avanzar a pesar del tackle rosarino. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

Por primera vez en la historia, habrá cuatro equipos tucumanos en los cuartos de final del Torneo del Interior. Cardenales, Universitario, Lawn Tennis y Tucumán Rugby ganaron sus respectivos compromisos y siguen en carrera en la lucha por uno de los dos títulos que aún le falta al rugby tucumano (el otro es el Nacional de Clubes). Por si fuera poco, habrá un quinto representante del rugby norteño: Jockey Club de Salta, que también avanzó a la fase decisiva. De esta manera, los cuartos de final del Torneo del Interior contarán con cuatro equipos tucumanos, uno de Salta, dos de Rosario y el restante de Santa Fe. O sea, cinco equipos del rugby norteño y tres del Litoral.

Veamos como llegaron cada uno en su última escala, la de hoy, a la fase decisiva. Temprano, Cardenales derrotó, en su cancha, al Tala Rugby, de Córdoba, por 48 a 41, en un partidazo de ida y vuelta. Un poco más tarde, en La Docta, Tucumán Rugby dio cuenta del Jockey Club cordobés, por 45 a 7, mientras que en Ojo de Agua, Universitario superó a su homónimo de Rosario, por 50 a 15. Más tarde, en Barrio Urca, en tierra cordobesa, en duelo de campeones, Lawn Tennis sacó el pasaje a los cuartos de final tras derrotar en un duro encuentro a La Tablada, por 14 a 8 (así había terminado el primer tiempo). Por su parte, el quinto equipo del norte, Jockey Club de Salta, avanzó a la siguiente etapa tras derrotar a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 41 a 15.

Publicidad

Algo bueno está pasando en el rugby del norte. El nuevo formato del Regional tuvo sus críticas desde algunos sectores y se descreía de una buena performance de sus representantes en el Torneo del Interior. Se notaba un cierto pesimismo de los que decían que el campeonato norteño había sido poco competitivo a lo largo del año, y que los partidos "picantes" recién se dieron en los dos últimos meses.

Sin embargo, y contrario a lo que pronosticaban los agoreros, por primera vez en la historia los cinco equipos del norte avanzaron a la fase decisiva. También lo hicieron Huirapuca y Lince por el Interior B. Hoy, en cuartos de final, Huirapuca venció a CRAI, de Santa Fe, por 40 a 13, mientras que los "grises" quedaron eliminados al caer por poco, como visitantes, ante Neuquén Rugby: 12-6

Publicidad

El Torneo del Interior, que se jugó por primera vez en 1998, es una vieja deuda pendiente del rugby tucumano. Hasta ahora, en las 10 ediciones disputadas, el reinado se lo repartieron entre equipos cordobeses (seis títulos) y rosarinos (cuatro).

Ahora comenzará una nueva carrera hacia el título. Los cruces por los cuartos de final serán los siguientes: Cardenales-Santa Fe RC; Universitario-Jockey Club de Salta; Duendes de Rosario-Tucumán Rugby; y Jockey Club de Rosario-Lawn Tennis.

Por las semifinales del Ascenso: Huirapuca-Tequé de Mendoza; y Córdoba Athletic-Neuquén RC.

Se viene lo mejor. Los ocho equipos clasificados en la Zona Campeonato iniciarán la carrera en la recta final hacia el título que estaba en poder de La Tablada de Córdoba, campeón de las dos última ediciones y que estará ausente en esta pelea. Los equipos tucumanos buscarán traer a la provincia la corona por primera vez. Tienen buenas chances. Esta es la gran oportunidad. Que la sepan aprovechar.

Los resultados

ZONA CAMPEONATO
 
4° fecha
 
Zonas 1 y 2
La Tablada 8, Tucumán Lawn Tennis 14
Cardenales RC 48, Tala RC 41
Jockey Club de Córdoba 7, Tucumán RC 45
Universitario de Tucumán 50, Universitario de Rosario 15
 
Zonas 3 y 4
Liceo RC 10, Duendes RC 62
Santa Fe RC 24, Sporting 23
Jockey Club de Rosario 30, Marista RC 25
Sociedad Sportiva 15, Jockey Club de Salta 41
 
ZONA ASCENSO
 
Cuartos de Final

Huirapuca 40, CRAI 19
Teqüé 32, CURNE 19
Córdoba Athletic 33, Mar del Plata RC 5
Neuquén RC 12, Lince RC 6

Las Posiciones

Zona 1

Cardenales                6     
Universitario (T)         6    
Lawn Tennis              6         
Tucumán Rugby         4    

Zona 2

La Tablada                4    
Jockey Club (Cba)      4    
El Tala                      2    
Universitario (Ros)     0    

Zona 3

Duendes (Ros)           8    
Jockey Club (Ros)       8    
Jockey Club (Salta)     8       
San Fe RC                 6  

Zona 4     

Marista                     2       
Sporting (MdP)          0    
Sociedad Sportiva      0    
Liceo                        0    

Lo que viene

Cuartos de Final Zona Campeonato

Cardenales-Santa Fe RC,
Universitario-Jockey Club de Salta,
Duendes de Roario -Tucumán Rugby,
Jockey Club de Rosario-Lawn Tennis

Semifinales Ascenso:
Huirapuca.-Teque
Cordoba Athletic-Neuquen

Comentarios