El próximo rival de argentina se quedó sin capitán

El próximo rival de argentina se quedó sin capitán

Patrik Kühnen dejó su cargo por sentir falta de apoyo de las autoridades alemanas.

31 Octubre 2012
BERLIN, Alemania.- El capitán del equipo alemán de la Copa Davis, Patrik Kühnen, renunció hoy al cargo alegando que no cuenta con el "apoyo necesario" ni el "respaldo" de la Federación Alemana de Tenis (DTB). "En las últimas semanas me he dado cuenta de que no cuento con el apoyo necesario y el respaldo de la Federación Alemana de Tenis", explicó Kühnen sobre su decisión de dejar el puesto de capitán. 

Alemania debe jugar en Buenos Aires del 1 al 3 de febrero de 2013 por la primera ronda de la Copa Davis.

"Por todo ello no creo que cuente con la confianza suficiente para continuar con esta colaboración y he decidido terminar con las conversaciones con la DTB sobre mi continuidad al frente del equipo", agregó en un comunicado.

El alemán de 46 años asumió el puesto en el equipo alemán en 2002, al principio de manera interina y desde 2003 como titular.

Desde hace semanas se encontraba envuelto en una disputa con el número uno del equipo, Philipp Kohlschreiber, que hacía peligrar la presencia del tenista alemán ante Argentina.

Las disputas internas surgieron tras la decisión del capitán del equipo alemán de no convocar a Kohlschreiber para la eliminatoria de la Copa Davis contra Australia en septiembre de este año en Hamburgo.

Asimismo, el principal sponsor del equipo de la Copa Davis, el grupo FWU, decidió rescindir el contrato con la DTB. La empresa es también sponsor privado del entrenador y alega que la rescisión del contrato de Kühnen, campeón de la Copa Davis junto a Boris Becker y Michael Stich, implica una modificación sustancial del acuerdo.

No hay información acerca de quién será el sucesor de Kühnen a la cabeza del equipo alemán. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios