Tragedia en Jujuy: el chofer del colectivo se distrajo escribiendo un mensaje de texto

Tragedia en Jujuy: el chofer del colectivo se distrajo escribiendo un mensaje de texto

El fiscal afirma que el conductor del micro provocó el choque con un camión cargado de hinchas.

NO LLEGARON. Los hinchas se dirigían a la cancha de Gimnasia de Jujuy. FOTO TOMADA DE DIARIOJUJUY.COM NO LLEGARON. Los hinchas se dirigían a la cancha de Gimnasia de Jujuy. FOTO TOMADA DE DIARIOJUJUY.COM
31 Octubre 2012
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El chofer del micro que anoche embistió en Jujuy a un camión cargado con hinchas de un club de fútbol se habría distraído enviando un mensaje de texto, sostuvo hoy el fiscal del caso, a la vez que se conoció que los cuatros fallecidos eran jóvenes, dos de ellos adolescentes de 14 y 16 años.

Las víctimas mortales fueron Alexis López de 16 años, Alexis Balderrama de 14, José Luis Alberto Flores de 26 y Pablo Daniel Tolaba de 23, quienes iban en la caja del camión que fue embestido de atrás por el ómnibus.

Los heridos más graves eran cuatro, a quienes reconocieron como Gabriel Ajalla de 18 años, Nicolás Moreira de 23, Ariel Moreira de 18 y un adolescente de 12 años. 

El fiscal Jorge Zurueta atribuyó esta mañana la responsabilidad en el accidente al conductor del micro y reveló que en el camión embestido iban, paradas, entre 90 y 100 personas.

"Según las primeras investigaciones que se están realizando, el conductor del colectivo se distrajo, ya que estaba enviando un mensaje de texto y, cuando se dio cuenta, estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión", sostuvo Zurueta.

Pero, además, lo que habría generado un número tan elevado de víctimas sería que los ocupantes del camión "iban todos parados", según reveló esta mañana el médico Rolando Ordóñez, jefe de Guardia del Hospital Zabala de la ciudad de Perico.

La tragedia ocurrió anoche en la ruta nacional 66 a la altura del Paraje Palo Marcado, 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, cuando un micro de la empresa General Savio embistió desde atrás al camión.

En este vehículo viajaban hinchas del Club Atlético Talleres de Perico rumbo al Estadio 23 de Agosto, de la capital provincial, para presenciar el partido ante Altos Hornos Zapla, por la primera fase de la Copa Argentina.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, declaró duelo por el accidente y expresó su dolor por lo ocurrido. "Nos golpeó muy duro. Este hecho enluta a toda la provincia", dijo el mandatario. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios