"Ni un dólar para los fondos buitres", dijo Lorenzino

"Ni un dólar para los fondos buitres", dijo Lorenzino

El ministro de Economía aseguró que sí se pagará al 93% de los bonistas que aceptaron el canje.

NADA DE NADA. Lorenzino aformò que nunca le pagarán a los fondos buitre. DYN NADA DE NADA. Lorenzino aformò que nunca le pagarán a los fondos buitre. DYN
30 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que el Gobierno "jamás le va a pagar" a los fondos buitre que cuentan con bonos de la deuda argentina, aunque afirmó que se va a seguir pagando "al 93% de los acreedores que entraron al canje".

"Vamos a seguir pagándoles a ellos en dólares, euros y yenes, como corresponde. Vamos a respetar a ese 93% de los bonistas, muchos argentinos, que hicieron el esfuerzo que quieren aprovechar algunos vivos", sostuvo el funcionario.

Y añadió: "jamás vamos a pagarles a los fondos buitre. El que cree otra cosa, no ha entendido nada. No es casual lo de la fragata (Libertad) y el fallo de Nueva York (del viernes pasado), son ataques a los que no siguen el libreto, ya que hay sectores que no se bancan el éxito del desendeudamiento".

Lorenzino se expresó así durante un encuentro organizado por la Agrupación Oesterheld en el Centro Cultural Torcuato Tasso, de la Capital Federal.

Allí, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que "la capacidad y la voluntad de pago de la Argentina ha quedado demostrada una y otra vez. No la van a cambiar con fallos".

El ministro hizo referencia así al fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que el viernes último aprobó una decisión de primera instancia del juez Thomas Griesa, que adujo que la Argentina no tiene un trato igualitario con sus acreedores.

La postura del tribunal norteamericano favoreció a fondos buitre como NML, que a principios de octubre logró que la Justicia de Ghana retuviera la Fragata Libertad en un puerto de ese país africano.

Además, el funcionario comentó que "la Ley 'Cerrojo' fue darle a los acreedores una demostración como país, fue darle un mensaje al mundo de que la propuesta de 2005 y luego en 2010, era la que se iba a hacer, y era la última, pero un juez de Nueva York pretende desconocer una ley argentina". (NA)

Comentarios