Maidana se pega a la moda "Maravilla"

Maidana se pega a la moda "Maravilla"

El "Chino" peleará por el título Wleter AMB en 2013, pero antes negocia una velada en el Luna Park.

LA ULTIMA. En septiembre del año pasado, el santafesino venció a Petrov en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. TELAM / ARCHIVO LA ULTIMA. En septiembre del año pasado, el santafesino venció a Petrov en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. TELAM / ARCHIVO
30 Octubre 2012

BUENOS AIRES.- Marcos "Chino" Maidana, ex campeón mundial superligero, tiene pensado boxear en el Luna Park en diciembre. El noqueador santafesino se impuso el último 15 de septiembre al mexicano Jesús Soto Karass en el octavo round de un combate eliminatorio welter AMB que tuvo lugar en Las Vegas, pero recién pelearía por la corona en 2013.

Su asesor, Sebastián Contursi, comentó que las negociaciones con los responsables del "Palacio de los Deportes" van por buen camino y la próxima semana podría confirmarse la fecha. "Hubo una oferta de Golden Boy que no consideramos; entonces, avanzamos con Esteban Livera, el gerente del Luna, y estamos cerca de llegar a un acuerdo. Si todo sale bien, la semana que viene podríamos estar confirmando lo de diciembre", expresó Contursi en diálogo con radio "La Red".

Publicidad

Y agregó que si bien el oriundo de Margarita: "es una figura consagrada en Estados Unidos, le encanta pelear ante su gente siempre que se da la oportunidad".

Asimismo, declaró que no hay demasiadas certezas sobre la identidad del próximo rival, a Maidana le encantaría que sea un mexicano, porque el espectáculo estaría asegurado.

Publicidad

"Todo mexicano da pelea y es fajador como le gusta al 'Chino', y a la gente también", aseguró Contursi, quien de paso negó rotundamente que existan tratativas con los manejadores del pegador chubutense Lucas Matthysse para una batalla con el "Chino".

Por lo pronto, Maidana viajó la semana pasada a California para retomar los entrenamientos bajo la dirección de Robert García, sabiendo que en el mediano plazo el adversario podría ser el estadounidense Paul Malignaggi, actual campeón de la categoría welter.

"El Chino", nacido en Margarita hace 29 años, totaliza 32 victorias, 29 de ellas por nocaut, y tres reveses. (DYN)

Comentarios