Se entregó el tercero de los sospechosos del crimen de Palavecino

Se entregó el tercero de los sospechosos del crimen de Palavecino

El caso del joven encadenado por su madre

30 Octubre 2012
El tercero de los cinco sospechosos de haber asesinado a tiros a José Daniel Palavecino, el joven de 16 años adicto a las drogas de La Costanera, se entregó ayer a la Justicia. Y la Policía está tras los pasos de dos hombres más, de 21 y 22 años, que están prófugos.
Los uniformados de la división Homicidios y Delitos Complejos -a cargo de la investigación del crimen cometido el viernes 19 de octubre- ya habían allanado dos veces la vivienda de "Maxi", ubicada en Villa 9 de Julio, sin haberlo encontrado. "Al ver que no tenía otra alternativa, contrató a un abogado y se presentó durante la mañana en Tribunales", confirmó el comisario Hugo Cabeza, jefe del área.
Hoy será trasladado desde la división Homicidios, donde permanece aprehendido desde ayer, hasta la Fiscalía de la I° Nominación para que preste declaración indagatoria. Hasta el cierre de esta edición, la Policía desconocía si el individuo de 21 años tiene antecedentes penales.
Antes del fin de semana, los policías habían aprehendido a dos sospechosos del asesinato del adolescente, quien se hizo conocido porque su madre lo encadenaba para evitar que saliera a drogarse.
El anterior detenido es un tal "Zoquete", de 25 años, que tiene varias causas por robo. El otro tiene como apodo "El Gordo", de 23 años, y es propietario del Fiat Uno blanco desde el que les dispararon a Palavecino y a su tío, aquella trágica noche, en la esquina de Honduras y Yamandú Rodríguez.
Ayer, en tanto, fue llevado a declarar ante la fiscala Mariana Rivadeneira el tío de la víctima, Manuel Palavecino. Luego de ser indagado, regresó a su casa, ya que no se ordenó ninguna medida privativa de la libertad, confirmó la Policía.
La semana pasada se conoció que Palavecino, su tío y dos jóvenes más asaltaron a los ocupantes del Fiat Uno cuando acababan de comprar drogas en La Costanera. Más tarde, los hombres regresaron armados y en compañía de tres individuos más para vengarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios