Diluvio en Buenos Aires: hay dos muertos y miles de evacuados

Diluvio en Buenos Aires: hay dos muertos y miles de evacuados

Las fuertes lluvias y vientos provocaron el cierre de calles, la interrupción de los transportes públicos y cortes de luces, entre otros daños.

CAOS Y DAÑOS. Decenas de autos que fueron arrastrados por el agua resultaron dañados. DYN CAOS Y DAÑOS. Decenas de autos que fueron arrastrados por el agua resultaron dañados. DYN
29 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- El temporal que golpea a Buenos Aires ya dejó dos muertos, miles de evacuados, calles bloqueadas, transportes interrumpidos y numerosos cortes de luz. Por culpa de los fuertes vientos y lluvias, además, algunos colegios no dieron clases y hubo demoras en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

La primera víctima fatal fue un hombre de 65 años, que murió ahogado en una casa en La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La vivienda se inundó a causa de la crecida de un arroyo cercano en medio del temporal. El hijo de la víctima explicó que su padre intentó "salvar el televisor, se cayó, quedó atrapado por un mueble y se ahogó".

Justamente en la región donde murió el hombre hay aproximadamente 1.200 evacuados, según precisó el encargado del Comité de Emergencia de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman. Sucede que el río Matanza, que se encuentra en las cercanías,desbordó y provocó inundaciones en la zona.

La segunda víctima es una mujer que murió electrocutada cuando manipulaba un cable de alargue doméstico en una vivienda de Lanús. La mujer, fue trasladada al Hospital Interzonal "Narciso López", de ese distrito, al que llegó ya sin vida.

El total de lluvia caída desde la madrugada en la Capital Federal alcanzó los 87,4 milímetros, según informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA). Es el equivalente a lo que suele llover durante un mes.

Numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora se encuentran anegados. Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda. Efectivos de bomberos de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados, algunos de los cuales debieron ser evacuados.

Por otro lado, informó el sitio Infobae.com.ar, esta mañana una persona fue rescatada bajo los escombros de una casa que se desplomó en el barrio porteño de Constitución a raíz de tormenta. El derrumbe, que se produjo pasadas las 5, afectó a un inmueble ubicado en la calle Lima 1700, donde funciona una agencia de lotería. (DPA- Télam - Infobae.com.ar)

Comentarios