Difunden un video inédito con los segundos que pudieron costarle la vida a Felix Baumgartner

Difunden un video inédito con los segundos que pudieron costarle la vida a Felix Baumgartner

Un documental mostró las imágenes en las que el paracaidista estuvo a punto de perder conciencia y desmayarse.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
29 Octubre 2012
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Dos semanas después del impactante salto desde poco más de 39.000 metros de altura, la cadena National Geographic difundió un documental con las imágenes de la hazaña y reveló los dramáticos segundos que pudieron costarle la vida a Felix Baumgartner, según consigna el diario chileno "La Tercera".

El austríaco logró la caída libre más rápida de la historia al alcanzar una velocidad de 1.137 km/h (la barrera del sonido se rompe a los 1.100 km/h, ndlr) durante los 4 minutos y los 19 segundos anteriores a la apertura del paracaídas.

Aunque la prueba tuvo un final feliz, en "Space Jump (Salto Espacial)" muestran cómo Baumgartner comenzó a dar vueltas sin control lo cual lo tuvo al borde de la pérdida de conciencia. De haber ocurrido, el hombre récord no sólo se habría desmayado sino que habría tenido una muerte segura al no poder desplegar su paracaídas a tiempo. Las filmaciones fueron registrados desde la cámara que el hombre llevaba en su casco. (La Tercera-Especial)

Comentarios