Sospechan que José salió a robar para conseguir droga y después lo mataron

Sospechan que José salió a robar para conseguir droga y después lo mataron

El joven, 19 años, era adicto al "paco" y su madre solía encadenarlo para evitar problemas.

SOLEDAD. José Palavecino, de 19 años, nunca pudo ganarle a la adicción. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) SOLEDAD. José Palavecino, de 19 años, nunca pudo ganarle a la adicción. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
27 Octubre 2012
"El Gordo" y uno de sus amigos subieron al auto y partieron rumbo a la Costanera. La misión era comprar droga en uno de los "quioscos" de la zona. Entraron a la casa, adquirieron la mercadería, y al salir los asaltaron. Volvieron a Villa 9 de Julio con las manos vacías, pero con sed de venganza.

Así habría comenzado una sucesión de hechos que finalizó con la muerte de José Daniel Palavecino el viernes 19 a la noche. La víctima tenía 16 años, y su madre solía encadenarlo para que no saliera a robar para comprar droga. Eso es lo que habría hecho luego de escaparse, y esta vez le costó su vida.

La muerte de Palavecino es investigada por la fiscala de Instrucción Marta Mariana Rivadeneira, con el aporte del personal de la división Homicidios y Delitos Complejos, a cargo del comisario Hugo Cabeza. De acuerdo a los testimonios que constan en el expediente, después del robo "El Gordo" y su acompañante buscaron a dos amigos y volvieron a la Costanera.

Palavecino y su tío Manuel estaban en la esquina de Honduras y Yamandú Rodríguez consumiendo "paco" cuando llegó el vehículo. Los testigos afirmaron que ellos habrían sido los autores del robo a "El Gordo", según comentaron fuentes de la investigación.

Del auto partieron los disparos. Fueron muchos, según los vecinos. En el lugar los peritos levantaron al menos siete vainas servidas. No se sabe con exactitud quién disparó, y no se descarta que los cuatro ocupantes del rodado estuvieran armados. Una de las balas hirió en la pierna al tío de Palavecino. Otra perforó el pulmón del adolescente, que cayó en la vereda mientras el auto huía a toda velocidad.

La víctima vivía en una casa precaria con sus padres y sus seis hermanos. Hace pocas semanas se había incorporado a la familia su novia Emilse, que está embarazada. La adicción al "paco" le había generado tantos problemas, que su madre Erica Lescano había optado por encadenarlo para que no saliera a robar para conseguir droga. "El otro día salió a asaltar para drogarse y lo golpearon entero. Casi lo matan", contó la mujer en agosto a LA GACETA.

Una vez que reunieron todas las pruebas y lograron identificar a los cuatro ocupantes del auto, se ordenaron los allanamientos y se libraron las órdenes de detención. Ninguno de los cuatro sospechosos estaba en su casa. Desde el día del crimen desaparecieron de los lugares que solían frecuentar.

Los cuatro sospechosos tendrían antecedentes en causas relacionadas con estupefacientes, y habrían estado en tratamiento por su adicción a las drogas. Tienen entre 23 y 26 años. Anoche, la Policía realizaba nuevos allanamientos para detenerlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios