Foro en la gaceta.com

Foro en la gaceta.com

GACETA.com hizo una convocatoria entre sus lectores sobre qué cambió en la política tras la muerte de Kirchner. Hubo más de 200 opiniones, aquí algunas de ellas.

27 Octubre 2012
- The wolf.- "Lo que cambió, además de la desaceleración infernal que sufrimos desde 2007 en adelante, es que junto con él murió el kirchnerismo".

- Progresista.- "Nunca escondieron la pobreza, lo que se ve es que hay cada vez menos pobres y menos gente para explotar por parte de la oligarquía ociosa vendepatria. Néstor Kirchner, un patriota que obligó a un jefe del Ejército a descolgar el cuadro de un genocida".

- Toy.harto.- "Cambió el país, cambió la gente. Cada vez más personas comenzaron a abrir los ojos y darse cuenta que este Gobierno de epopeya heroica no tiene nada, que son un rejunte de corruptos repartiéndose el botín mientras tratan de esconder la inflación, la pobreza".

- Gonemaye.- "creo que todo. El aparentaba ser más popular y sabía hacer política arrimándose al pueblo, era un gran negociador y escuchaba más. En cambio, Cristina está ciega, sorda y muda, además de soberbia y prepotente".

- Mugica.-
"En política nos dimos cuenta de que la masa popular reconocía su figura de gran líder. La oposición ya no pertenece a un grupo político, los grupos económicos son la única oposición. No quieren que les toquen el bolsillo, no quieren cumplir con las leyes, no aportan nada, sólo pretenden destruir".

- Grinn.- "¿Qué cambió? Nada. La prepotencia presidencial siguió igual. ¿Qué dejó? Nada".

- Klimt.- "Para mí el legado más importante fue poner de vuelta a la política en el centro de la escena, a la política como vía para cambiar las cosas, y la importancia de la militancia como forma de participación política imprescindible para el desarrollo de la democracia".

- Mantrax.- "Kirchner almorzaba con Magnetto casi diariamente en la quinta de Olivos hasta que se pelearon porque el diario decidió estar del aldo del campo en la 125. El resto son cuentos de hadas de los bolsoneros, parte del relato que quiere convertir a los Kirchner en luchadores de la libertad y de la justicia".

- Dk metal.- "Néstor hizo por el pueblo mucho más que Perón; esa es mi humilde opinión, le guste a quien le guste; otros son los tiempos".

- Eltigretucumanopte.- "Con su partida se fue el mejor hombre de tuvo nuestro país en cuanto a política, profundizó un verdadero cambio para el país, con más inclusión, más igualdad y sobre todo: memoria".

- Ceo.- "Es como si la historia se repitiese. Perón murió y asumió Estela Martínez con las consecuencias desastrosas para el país. Ahora es lo mismo, a la ex presidenta la manipulaba López Rega, y ahora está Aníbal".

- Angel 0- "Néstor fue el abanderado de la militancia, de volver a creer en la política bastardeada en los 90; el respeto a sus convicciones, la inclusión de los jóvenes y la lucha contra los medios económicos".

- Kike_tucuman.- "La política sigue igual: corrupción, nepotismo, mentira, cinismo, trafico de influencias, opresión impositiva, saqueo, enriquecimiento ilícito, abusos de bienes del Estado, compra de voluntades en la Justicia, etc.".

- Gonza31.- "Después del despelote de De la Rúa, Kirchner estabilizó medianamente el país, pero nada extraordinario".

Comentarios