"Nos faltan 400 nietos", aseguró Estela de Carlotto

Las Abuelas, con Cristina y con Luis Miguel.

23 Oct 2012 109 4
1

DERECHOS HUMANOS. En un acto, festejaron los 35 años del organismo. DYN

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández recibió ayer a la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo, encabezadas por Estela de Carlotto, con motivo de la conmemoración de los 35 años del organismo de derechos humanos y la celebración del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada, poco antes de que las abuelas celebraran en el Teatro ND Ateneo sus 35 años con la recuperación de 107 nietos que fueron víctimas del plan sistemático de apropiación de bebés que llevó adelante la dictadura militar.

Como la agenda oficial contemplaba que, luego de las Abuelas, la Presidenta tuviera un encuentro con el cantante mexicano Luis Miguel, por iniciativa de Cristina el ídolo romántico se cruzó en el despacho con las Abuelas y accedió a sacarse fotos y charlar con ellas. Las Abuelas le llevaron a la presidenta la edición especial del periódico por los 35 años y Cristina les obsequió flores y dos presentes que recuerdan la fecha.

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso en 2004 e implica que los establecimientos educativos destinen el 22 de octubre de cada año a una jornada de concientización sobre lo ocurrido con los nacidos en cautiverio.

Al referirse al encuentro, Carlotto expresó que "como siempre fue un encuentro por demás amigable, en el que Cristina nos recibió con regalos y con flores; hablar con ella es como hacerlo con una amiga de toda la vida".

Carlotto, además, contó a los periodistas en el ND Ateneo, que la Presidenta "nos sorprendió con un regalo más, al presentarnos a Luis Miguel".

"Pobre Luis Miguel -bromeó la titular de Abuelas-: se aguantó centenares de años en la reunión". Aunque se mostró sorprendida al relatar que -durante el encuentro- el cantante mexicano "expresó que nos conocía y hasta sabía que cumplíamos 35 años".

Al ser consultada por el balance de más de tres décadas de búsqueda, Carlotto no dudó en destacar que "en el 'debe' nos faltan 400 nietos por encontrar y en el 'haber' tenemos los 107 encontrados". Y agregó: "igualmente tenemos felicidad a pesar del dolor, porque el tiempo pesa; es inexorable el paso del tiempo y tenemos poco tiempo, como así también tenemos otros hijos y otros nietos". Además de Carlotto, estuvieron la vicepresidenta de Abuelas, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Berta Shubaroff; Aída Rosenfeld de Kancepolski; Elsa Sánchez de Oesterheld; Buscarita Roa; Sonia Torres de Parodi; Delia Giovanola de Califano; Emilce Flores y Angela Barili, entre otras. (Télam)

109 Comentarios

Comentarios 109

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

bla bla #109 24 Oct 2012 01:07 Hs

Ayer comente que los familiares de las victimas de once en algun momento recibiran el toco y muchos gorilones se ofuscaron no se pork?

bla bla #108 24 Oct 2012 01:06 Hs

No veo que algún gorila comente en nota de la corrupción Binnerista jajajaj

#107 24 Oct 2012 00:10 Hs

LOS UNICOS QUE CUENTAN SON LOS MUERTOS POR LOS MILICOS PARA LA VIUDA Y SUS SEGUIDORES, ,ME TIENE HARTO

rise of cogito.ergo.sum #106 23 Oct 2012 20:44 Hs

Parece que los bolsoneros son todos jubilados ahora ¿será para justificar que estén posteando todo el santo día en el foro? porqué si reconocen que son ñoquis legislativos como el botarate, o gente de Kolina como el pedante, entonces pierde validez su mensaje: ya no son el "pueblo" apoyando a su heroina concheta, sino los empleados haciendo fuerza para que la patrona no se vaya y los deje sin el curro.

#105 23 Oct 2012 19:44 Hs

Son tiempos de falsos profetas, de los Judas en el poder: pero la Justicia de Dios los alcanzará a ellos también, tarde o temprano, hace dos años ya lo demostró.

#104 23 Oct 2012 19:44 Hs

#101 En realidad no veo porque escandalizarse tanto: hoy en día es común que algunos delincuentes se hagan llamar presidente o vicepresidente. Hay otras personas a las que les gusta que las llamen doctora sin siquiera tener un título que las habilite como tal: hoy en día es una manía muy común que se definan a sí mismos como luchadores de la libertad, militantes de la causa, patriotas, progresistas, solidarios, etc. Son tiempos en los que la imagen se ha separado de la palabra, así es común escuchar a multimillonarios hablando del hambre o a ladrones hablando de Justicia y Verdad.

#103 23 Oct 2012 19:28 Hs

#98 Están tan pobres que lo tuvieron posteando al manco todo el día ¿eso no es explotación? aunque le hayan dado una jubilación sin aportes a él y a la esposa: convengamos que cobrar $ 3.500 por mes y sin hacer nada o merecerlos no algo para despreciar... algunos van a decir que los despreciables son ellos, por cobrar dos jubilaciones sin aportes mientras que hay matrimonios de jubilados que si aportaron y viven con la mitad de eso, es decir con una sola jubilación y encima recortada por el gobierno: yo sé que algunos van a pensar mal del manco y su esposa, pero ¿que sería de ellos sin éste gobierno?¿como no van a defenderlo en el foro todo el día, si es necesario? seguro que hasta le dieron una de esas netbooks gratis del Plan Conectar Bolsoneros.

hugo4020 #102 23 Oct 2012 19:28 Hs

#75 Y entonces, de qué está conforme amigo?. Acaso le gusta que le roben. Mire lo que es "la distribución equitativa de la riqueza. Los de la cámpora $ 50 lucas; los funcionarios 70 - 80 - 100; los hijos de Delias, los 5 cobran arriba de 15 lucas cada uno; la concheta, su vice y todos los funcionarios ENGORDAN SU PATRIMONIO ENORMEMENTE. Y ENCIMA SE LLEVAN PUESTA A LA DEMOCRACIA. -ESO ES LO QUE DEFIENDE USTED AMIGO.

El Titi #101 23 Oct 2012 19:26 Hs

Y es insultante para los verdaderos Argentinos que estas mujeres que defienden a terroristas asesinos, secuestradores, pone bombas se hagan llamar madres o abuelas de plaza de mayo. La plaza de Mayo es un reconocimiento a los Heroes de Mayo, se deberian llamar "madres de terroristas" o "madres de asesinos tira bombas" o algo por el estilo.

El Titi #100 23 Oct 2012 19:23 Hs

Nunca pero NUNCA ganaran el premio nobel por una simple razón son una organización que defiende a terroristas y que miente a cada paso. Su presidenta la carloto NO ES ABUELA DE UN NIETO HIJO DE DESAPERECIDO, eso esta probado y ella se empeña en mentir que si es así.