"Nos faltan 400 nietos", aseguró Estela de Carlotto

"Nos faltan 400 nietos", aseguró Estela de Carlotto

Las Abuelas, con Cristina y con Luis Miguel.

DERECHOS HUMANOS. En un acto, festejaron los 35 años del organismo. DYN DERECHOS HUMANOS. En un acto, festejaron los 35 años del organismo. DYN
23 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández recibió ayer a la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo, encabezadas por Estela de Carlotto, con motivo de la conmemoración de los 35 años del organismo de derechos humanos y la celebración del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada, poco antes de que las abuelas celebraran en el Teatro ND Ateneo sus 35 años con la recuperación de 107 nietos que fueron víctimas del plan sistemático de apropiación de bebés que llevó adelante la dictadura militar.

Como la agenda oficial contemplaba que, luego de las Abuelas, la Presidenta tuviera un encuentro con el cantante mexicano Luis Miguel, por iniciativa de Cristina el ídolo romántico se cruzó en el despacho con las Abuelas y accedió a sacarse fotos y charlar con ellas. Las Abuelas le llevaron a la presidenta la edición especial del periódico por los 35 años y Cristina les obsequió flores y dos presentes que recuerdan la fecha.

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso en 2004 e implica que los establecimientos educativos destinen el 22 de octubre de cada año a una jornada de concientización sobre lo ocurrido con los nacidos en cautiverio.

Al referirse al encuentro, Carlotto expresó que "como siempre fue un encuentro por demás amigable, en el que Cristina nos recibió con regalos y con flores; hablar con ella es como hacerlo con una amiga de toda la vida".

Carlotto, además, contó a los periodistas en el ND Ateneo, que la Presidenta "nos sorprendió con un regalo más, al presentarnos a Luis Miguel".

"Pobre Luis Miguel -bromeó la titular de Abuelas-: se aguantó centenares de años en la reunión". Aunque se mostró sorprendida al relatar que -durante el encuentro- el cantante mexicano "expresó que nos conocía y hasta sabía que cumplíamos 35 años".

Al ser consultada por el balance de más de tres décadas de búsqueda, Carlotto no dudó en destacar que "en el 'debe' nos faltan 400 nietos por encontrar y en el 'haber' tenemos los 107 encontrados". Y agregó: "igualmente tenemos felicidad a pesar del dolor, porque el tiempo pesa; es inexorable el paso del tiempo y tenemos poco tiempo, como así también tenemos otros hijos y otros nietos". Además de Carlotto, estuvieron la vicepresidenta de Abuelas, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Berta Shubaroff; Aída Rosenfeld de Kancepolski; Elsa Sánchez de Oesterheld; Buscarita Roa; Sonia Torres de Parodi; Delia Giovanola de Califano; Emilce Flores y Angela Barili, entre otras. (Télam)

Comentarios