"Nos gustaría que el Gobierno hable del 22 F"

Familiares y heridos reclaman justicia. Hubo lágrimas entre los familiares y amigos al recordar a quienes murieron en la tragedia de Once. También corrió alguna lágrima entre las Abuelas de Plaza de Mayo, las luchadoras por la vida. Mientras, Macri y Moyano sellaron un pacto.

23 Oct 2012 7 7
1

LUTO Y DOLOR. A las 8.32 realizaron una suelta de globos negros. TELAM

BUENOS AIRES.- Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once reclamaron ayer al Gobierno que se pronuncie sobre el siniestro que causó 51 muertos y más de 700 heridos, como lo hace sobre la Ley de Medios, y se quejaron por el estado "vergonzoso" que sigue teniendo el ferrocarril Sarmiento, a ocho meses del hecho. "Que se den cuenta que así como los escuchamos todos los días hablando del '7D', por el 7 de diciembre y su implicancia sobre las licencias de medios audiovisuales, nos gustaría alguna vez escucharlos sobre el '22F'", se expresó en un documento, en referencia al 22 de febrero cuando ocurrió la tragedia en la estación del Sarmiento.

Durante el acto, que comenzó minutos después de las 8.32, hora en que ocurrió el choque de la formación contra el paragolpe de la estación, los familiares leyeron el texto y luego realizaron una suelta de globos negros desde el anden en memoria de las víctimas. "Los familiares y los heridos seguimos esperando del Ejecutivo alguna palabra que nos permita saber que tienen conocimiento de lo que ocurrió el 22 de febrero", dijeron.

El pedido remite a los constantes discursos de la presidenta, Cristina Fernández, y sus ministros en relación con el 7 de diciembre, día en que el Gobierno considera debe entrar en vigencia plena la Ley de Medios, y la nula mención a la tragedia.

Contra la corrupción
Los familiares no quieren "palabras dichas para un grupo de obsecuentes", sino "una reflexión que nos permita creer que la corrupción instalada durante años, que permitió gastar esta masacre, es considerada un enemigo público". "No queremos oír más el silencio de quienes han tomado la responsabilidad de velar por nuestros derechos", sentenciaron.

El gobernador Daniel Scioli, también fue blanco de las críticas de los familiares, quienes lo acusaron de mantener un silencio que los "lleva a pensar que lo sucedido no le suscita mayor interés, abandonando a su suerte a quienes debe cuidar. Que el Gobierno de la Provincia, a través de sus instituciones, que hace oídos sordos, nos escuche y salga del silencio en el que se sumergió, desde el mismo instante en el que se perdió la vida de muchos bonaerenses, dejando a una multitud con la vida quebrada", agrega el documento.

Además, fueron contundentes al considerar: "es vergonzoso que, a ocho meses de la tragedia, los trenes continúen en las mismas condiciones deplorables de viaje, con cancelaciones y demoras cotidianas, con trenes obsoletos que ponen en riesgo permanente a la sociedad a revivir hechos como los del 22 de febrero". (DyN)

7 Comentarios

Comentarios 7

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

#7 23 Oct 2012 19:12 Hs

El senador kirchnerista Aníbal Fernández opinó que "hay que dejar que la investigación por la tragedia de Once siga su curso"... que siga y siga y siga y siga, hasta que todos se olviden, como pasa con las otras causas en las que está involucrado el gobierno...

#6 23 Oct 2012 19:11 Hs

#4 Si se habla de las indemnizaciones como se habla de los 37.000 millones que se aportarán a YPF o de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que los trabajadores dejen de bancar subsidiados están jodidos. Pero dudo que esa gente esté luchando por indemnizaciones, dudo mucho que sea como los familiares de los supuestos desaparecidos que se hicieron ricos gracias a éste gobierno: ésta gente lucha por obtener Justicia y eso, en éste país, es más difícil de obtener que una indemnización.

zapo_de_vela #5 23 Oct 2012 13:20 Hs

#4 Me gustaría ver que se lo digas a los familiares de estas víctmas así veo como te trituras en pedacitos

#4 23 Oct 2012 13:04 Hs

Los familiares de once ya cobraran el toco que les corresponde, se habla de cientos de millones de indemnizaciones así que no hay que preocuparse con este tema. Lo importante es mantener fuerte a Cristina para que siga gobernando dos períodos más

melopea #3 23 Oct 2012 12:16 Hs

¿qué saldrán a decir los esbirros pagos del gobierno? ¿Qué esta gente protesta porque quiere compara dolares? Da asco este gobierno de insensible y corrupto. Bien lo dice esta gente: no se trata de una tragedia sino de una masacre producto de la corrupción. Cárcel a los responsables tanto empresarios como políticos hasta el más alto nivel

Modelo Narcorrupto y Prostibulario #2 23 Oct 2012 10:33 Hs

El hecho de que que la presidenta, que convirtió su propio dolor en una puesta en escena casi obligatoria para millones de argentinos, se empeñe en ignorar el dolor de cientos de familias es una preocupante demostración del nivel de alienación que alcanzado gobernando como lo hace, rodeada de la obsecuencia y la adulación, alejada de la sociedad, empecinada en hacer realidad solamente sus sueños autoritarios y pretendiendo eternizarse en el poder. En resumen: está enferma de egoísmo y está infectando al país con odio solamente para conseguir lo que quiere.

worochenta #1 23 Oct 2012 09:30 Hs

IMPOSIBLE QUE KRISTINA ESCUCHE AL PUEBLO. SOLO SE ESCUCHA A SI MISMA. LA SOBERBIA Y SU EMPEÑO EN LA LUCHA POR DEFENDER SUS INTERESES ECONOMICOS Y DE PODER LA VUELVEN CIEGA Y SORDA. IMPOSIBLE QUE ESCUCHE O ENTIENDA EL DOLOR DE LA GENTE, UN CORSO DE ALCAHUETES LA SIGUE Y LA APLAUDE PARA SU GOZO POR ESO NO PUEDE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO. LO MAS TERRIBLE QUE AHORA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE COMENZARAN A SER PARA 678, TVR, CQC Y TODO EL APARATO PROPAGANDISTICO OFICIALISTA UNA MANGA DE GOLPISTAS QUE TRABAJAN PARA CLARIN O MAGNETO, PORQUE ESA ES LA ESTRATEGIA KIRCHNERISTA DESCALIFICAR AL QUE SE ATREVE A OPINAR Y NO RESPETAR EL DOLOR NI LA VOZ DE LOS SERES HUMANOS QUE POBLAMOS LA ARGENTINA