Sofía Gala presentó "Todos tenemos un plan"

Sofía Gala presentó "Todos tenemos un plan"

El filme, dirigido por Ana Piterbarg y protagonizado por Viggo Mortensen, se encuentra en competencia. La hija de Moria defiende el cine nacional.

MINIDIVA. A pesar del cansancio, Sofía le puso onda a la recepción en el Catalinas Park. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI MINIDIVA. A pesar del cansancio, Sofía le puso onda a la recepción en el Catalinas Park. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
23 Octubre 2012
Llegó cansada, con anteojos enormes y con ganas de sacarse de encima las cinco horas de aeropuerto y de avión, en un día en el que todos los vuelos salieron con retraso. Vino acompañada de Julián Della Paolera, su marido desde junio de este año y, a pesar de haber dicho que no daría entrevistas, aceptó intercambiar algunas palabras con LA GACETA.

Es la primera vez que Sofía Gala Castiglione desembarca en Tucumán y está dispuesta a conocer. Llegó a presentar "Todos tenemos un plan", la película que protagoniza Viggo Mortensen y que se encuentra en competencia en el 7° Festival Tucumán Cine "Gerardo Vallejo". "A mí la peli me encanta, me parece que es una muy buena obra del cine argentino y que hay que valorar que se puedan hacer buenos proyectos en nuestro cine", largó la hija de Moria Casán, convertida en soldado de los filmes de factura nacional.

Sorprende, claro que sorprende de un personaje que construyó con minuciosidad su perfil de rebelde y que siempre se mostró incluso más filosa que su propia madre. Igualmente sorprendente fue su respuesta sobre lo que sintió aquella mañana en la que un diario porteño publicó en su tapa "Sofía Gala porro": "me deprime, obvio. Que la gente juzgue y hable de tu intimidad sin conocerte es deprimente".

Dirigida por Ana Piterbarg, "Todos tenemos un plan" cuenta la historia de Pedro y Agustín, dos hermanos gemelos interpretados por Mortensen. Uno de ellos está muy enfermo y le pide al otro, que es médico, que lo ayude a morir. En un principio se niega, pero termina por acceder al compartir su sufrimiento. De paso, el médico ve una buena oportunidad de cambiar de vida quedándose con la identidad de su hermano, aunque más tarde descubra los negocios turbios en los que estaba involucrado.

A Viggo Mortensen, se sabe, lo "cazaron" durante un partido en la cancha de San Lorenzo, club del que es un fanático confeso. Y cuando Piterbarg, entre cánticos y barrabravas le presentó el proyecto, él agarró viaje de inmediato. El filme cuenta además con las actuaciones de Soledad Villamil, Daniel Fanego y Javier Gordino, entre otros.

Cómo será el festejo si ganan el festival Tucumán Cine es algo que Sofía todavía no sabe. "Ya se verá", dijo con cara de pícara y aseguró que registrará los detalles de su aventura tucumana para después pasar el informe detallado: "hablé con la directora antes de venir, estaba recontenta, y me dijo que cuando vuelva nos juntáramos para que le cuente todo".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios