Falleció el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo

Falleció el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo

 DYN (ARCHIVO) DYN (ARCHIVO)
22 Octubre 2012
CRISTINA AVALÓ A PURICELLI

BUENOS AIRES.- En medio de la crisis por la retención de la Fragata Libertad en Ghana, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso su renuncia a disposición de Cristina Fernández, aunque la mandataria decidió rechazarla y mantenerlo en el cargo. El episodio se produjo días atrás y fue confirmado por fuentes de la Casa Rosada. El conflicto por la retención de la Fragata ya había provocado el desplazamiento de la jefa de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa, Lourdes Puente Olivera, así como el del titular de la Armada, Carlos Alberto Paz. (NA)

"PEDRAZA NO TIENE NADA QUE VER"

BUENOS AIRES.- Carlos Froment, abogado defensor del jefe de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, negó la responsabilidad del imputado por el ataque de una patota que mató al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y estimó que la justicia dictará la absolución para el acusado. "Pedraza no solamente no estuvo en el lugar de los hechos sino que, además, no conocía a la mayoría de los que estuvieron en el lugar allí", señaló el letrado quien ejerce la defensa de la cúpula de la UF en el juicio por el crimen de Ferreyra, del que se cumplieron dos años. (DyN)

EL SINDICALISMO BUSCA APOYOS

BUENOS AIRES.- El sindicalismo protagonizará esta semana reuniones políticas que volverán a ensanchar la distancia en la conducción cegetista, dado que Hugo Moyano recibirá hoy al jefe de la CTA disidente, Pablo Micheli, y el metalúrgico Antonio Caló visitará mañana la Casa Rosada. Moyano recibirá por la tarde a Pablo Micheli en su despacho de Azopardo 802, donde analizarían la posibilidad de fijar el día de la huelga de las dos centrales sindicales. Por otra parte, el sector del metalúrgico Caló se entrevistará en la Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, tras lo cual se reunirá con Carlos Tomada en el Ministerio de Trabajo. (DyN)

MURIO EL SUBSECRETARIO BONTEMPO 

BUENOS AIRES.- El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo (foto), falleció ayer a causa de una larga enfermedad, informó el Ministerio de Planificación Federal, que expresó su "más sentido pésame" a la familia del funcionario. Bontempo nació en la localidad boanerense de Chivilcoy el 24 de octubre de 1956 y se graduó de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1979 para emigrar a Santa Cruz, donde participó de los equipos técnicos de Néstor Kirchner. Desde 1991 se desempeñó en la Municipalidad santacruceña de Caleta Olivia. Desde el año 2004, Bontempo fue ascendido para encabezar el área de Desarrollo y Vivienda. Estuvo denunciado por agunos casos de corrupción. (Télam)

PABLO MOYANO CONTRA CRISTINA

BUENOS AIRES.- Pablo Moyano, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió a la presidenta, Cristina Fernández, que "la gente se cansó y tiene bronca" porque no escucha a nadie y ejerce su mandato con soberbia. Moyano, en una entrevista publicada por el diario "La Nación", consideró que, "por la soberbia que tienen" las autoridades nacionales, "se produce un nivel de bronca en la gente, que se está expresando cada vez más". "Entonces, salen los 'caceroleros' y son destituyentes; salen los gendarmes y hablan de golpe de Estado; salimos nosotros y somos destituyentes", se quejó y añadió: "los radicales y los socialistas están más cerca de la CGT que este Gobierno". (DyN)

BOUDOU PADRE REIVINDICÓ A VIDELA

BUENOS AIRES.- Amado Rubén Boudou, padre del vicepresidente Amado Boudou, fue uno de los firmantes de una solicitada mediante la que se intentó reivindicar y agradecer a Jorge Rafael Videla -y a todos los uniformados- por su actuación durante la represión ilegal de la dictadura, según publicó ayer "Clarín". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios