Solistas y maestros del Colón llegan para ofrecer una gala lírica y clases magistrales

Solistas y maestros del Colón llegan para ofrecer una gala lírica y clases magistrales

ARTISTA. Ricardo Donati (primero desde la derecha) maestro preparador y pianista.  CALCHAQUIMIX.COM.AR ARTISTA. Ricardo Donati (primero desde la derecha) maestro preparador y pianista. CALCHAQUIMIX.COM.AR
19 Octubre 2012
"Del Colón para el país" se denomina la gira que realizan maestros y solistas del principal teatro porteño. Ellos ofrecerán una gala lírica (esta noche) y dos clases magistrales (mañana, de 10 a 18), en el teatro San Martín. Los artistas son estudiantes y profesores del Instituto Superior de Arte (ISA) y ambos encuentros cuentan con el patrocinio del BBVA Francés y con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y el Instituto Superior de Música de la UNT.

"Del Colón para el país" consiste en la realización de giras artísticas y pedagógicas por ciudades de diferentes regiones de la Argentina, con el fin de colaborar en el desarrollo de la lírica y promover a sus cantantes. Desde el inicio del programa, el año pasado, hasta hoy han visitado varias ciudades, entre ellas, Santa Fe, Corrientes, Salta, Neuquén, San Juan, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca.

El repertorio
El concierto que se ofrecerá en Tucumán estará a cargo del maestro preparador y pianista Ricardo Donati (foto), junto con los cantantes María Dolores Ibarra (soprano) y Darío Leoncini (tenor). En tanto que las clases magistrales gratuitas serán dictadas por Donati para repertorio lírico, y por la maestra Lucía Boero para técnica vocal.

En el programa se han incluido composiciones de Robert Schumann (Dichterliebe Op.48), Francis Poulenc (La Courte paille), Maurice Ravel (Jeux d'eau), Charles Gounod (arias de "Romeo y Julieta") y otros autores, que permitirán alternar solos y dúos de los cantantes.

Los interesados en asistir a las clases magistrales podrán inscribirse hoy en la Dirección General de Artes del Ente Cultural, de 9 a 17 (San Martín 251); o directamente en el teatro San Martín mañana, a partir de las 9.

Donati realizó sus estudios musicales en el conservatorio "Juan José Castro" y es egresado en la carrera de Dirección Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del teatro Colón, donde estudió con el maestro Bruno D'Astoli. Estudió piano con Inés Gómez Carrillo, Luiz de Moura Castro y Valeri Voskoboinikov.





Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios