Piñón Fijo: "el público infantil es el más auténtico"

Piñón Fijo: "el público infantil es el más auténtico"

El popular payaso ofrecerá esta tarde dos funciones. "Siempre traté de seducir a toda la familia".

SHOWS. Han pasado 22 años, pero me sigo divirtiendo en los escenarios. SHOWS. "Han pasado 22 años, pero me sigo divirtiendo en los escenarios".
19 Octubre 2012

Más de dos décadas han transcurrido desde que Piñón Fijo se lanzó a las calles de Córdoba con un número artístico, en compañía de sus dos pequeños hijos. Ahora Sol tiene 25 años y Jeremías 23, y ya forman parte del staff permanente del payaso. "Emocionarme y divertirme es el único motor que me mantiene en el escenario, ver cómo disfrutamos entre todos", le cuenta Piñón a LA GACETA.

A las 15.30 y a las 18.30, en el club Sportivo Floresta (avenida Colón 471), el payaso regresa hoy a Tucumán para, seguramente, como lo hace siempre, reunir a la familia. No faltarán temas como "Chu chua", "Basta de mamadera" y "Por una ventanita", entre tantos otros que conforman su repertorio más popular.

- ¿Cómo va a ser tu show?

- No suena muy marketinera mi respuesta, pero estructuralmente es lo mismo. Claro que con canciones nuevas que van generando sketches diferentes, cambiando el repertorio. Pero siempre me apoyo en la música.

Publicidad

- Bueno, así comenzaste en las calles…

- Claro, mantengo mi perfil autodidacta a lo largo de 22 años, utilizando la música como instrumento de comunicación. Luego aprendí malabares, títeres y magia, porque si no te actualizás no pasa nada.

- Pasan los años, ¿cómo te sentís en el escenario?

Publicidad

- Me sigo divirtiendo y trato de vivirlo con mucha intensidad. Veo a los padres con sus niños de cuatro años o seis años y me siento ya como un payaso abuelo, con mis chicos que tienen ahora 25 y 23 años. Esos niños, con esas salidas espontáneas, realmente me emocionan. La emoción y la diversión son el motor que me mantienen.

-¿Qué les dirías a los chicos que están del otro lado de estas páginas?

- Que vivan y disfruten de su niñez. Que no se pierdan nada, que jueguen, que vuelen, que guarden cada imagen, cada perfume, cada caricia, cada melodía, cada sabor. Cuando sean grandes les va a servir. Que se dejen mimar y lo pidan cuando no se sientan suficientemente mimados.

- Pero no solo con los niños...

- Mirá, yo tuve mi potrero hace mucho animando fiestas de cumpleaños y sé qué difícil es mantener la tensión y atención de los niños. Al llegar a la casa del pibe había dos tipos de padres. uno era el que decía: "ah, sos el payaso, ahí están los pibes", y seguía con sus cosas. Había otros, en cambio, que se sentaban en el jardín con el hijo a mirar lo que yo tenía para entregarles. Esa escena y ese recuerdo del chico riéndose a carcajadas con su padre son superlativos. No hay evolución tecnológica ni comercial ni mercado que la supere. El público infantil es el más auténtico, lo peor es que se distrae, y si no mantenés una relación directa, perdiste. Es verdad que también trabajo con el condimento del adulto involucrado; siempre traté de seducir a la familia integralmente. Que un niño vea a sus padres reírse es un recuerdo que no se borra nunca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios