Porta Hnos diseña y construye plantas de etanol en todo el país

Porta Hnos diseña y construye plantas de etanol en todo el país

Capitales cordobeses desarrollan tecnología.

EN ORDEN. Operarios de Bio 4 verifican el funcionamiento de la planta. GENTILEZA BIO4 EN ORDEN. Operarios de "Bio 4" verifican el funcionamiento de la planta. GENTILEZA BIO4
19 Octubre 2012
Porta Hnos SA es una empresa cordobesa fundada en 1882 por integrantes de la familia Porta. A lo largo de los años, la primera fábrica de licores del interior del país fue agregando productos a su línea de bebidas. En la década del '20, se amplió la actividad a la industria de los alcoholes, rubro en el cual hoy es líder nacional por calidad y desarrollo tecnológico. Dirigida por la cuarta generación, la empresa está integrada desde el punto de vista productivo con destilerías, líneas de llenado, producción de envases y transporte propio, operando bajo ISO 9001:2008.

Porta Hnos y Alfa Laval -una centenaria empresa sueca con presencia en más de 50 países de todo el mundo, líder mundial en desarrollo de tecnologías para intercambio térmico, separación centrífuga y manejo de fluidos-, firmaron un acuerdo de alianza estratégica para proveer soluciones integrales para plantas de Bioetanol. "Somos argentinos. Somos usuarios de nuestra tecnología, y trabajamos en la Argentina", comenzó diciendo José Porta, presidente del grupo, durante su disertación en el "Seminario sobre Etanol", organizado por Monsanto Argentina. "Aportamos nuestro conocimiento y factor humano (técnicos capacitados en operación de la planta), ofreciendo una solución integral (construcción y operación)".

En material de instalación de plantas, Porta trabajó en Tucumán para el Ingenio Santa Bárbara (Aguilares), donde diseñó y construyó una planta deshidratadora de alcohol (2010). Días pasados comenzó a operar "Bio 4" -Bioetanol Río Cuarto-, en Córdoba; una planta de alcohol de cereal. El mes próximo, Vicentín tendrá operativa su planta de etanol de maíz. Y en 2013, se incorporaría la oferta proveniente de Promaíz (elabora etanol en base a maíz integrada por AGD y Bunge), ACA Bio y Agroctanos.

Comentarios