Herman Melville transforma a Google en Moby Dick

Herman Melville transforma a Google en Moby Dick

El buscador conmemora el 116º aniversario de la publicación de la célebre novela del norteamericano Herman Melville.

QUEDO EN LA HISTORIA. Moby Dick se publicó el 18 de octubre de 1851. CAPTURA DE PANTALLA / GOOGLE.COM QUEDO EN LA HISTORIA. "Moby Dick" se publicó el 18 de octubre de 1851. CAPTURA DE PANTALLA / GOOGLE.COM
18 Octubre 2012

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Es una de las obras más trascendentes de la literatura universal. "Moby Dick", el relato del rudo capitán Ahab, obsesionado con atrapar a la ballena blanca que le arrancó la pierna, fue motivo de homenaje en el doodle de Google, por el 116º aniversario de su publicación.

El norteamericano Herman Melville fue el autor de uno de los relatos más legendarios de todos los tiempos. El animal, el marino y cada uno de los personajes forman parte de la mitología popular ligada a la aventura. Fue en 1920, cuando la obra recibió su merecido reconocimiento. Entonces, ya era tarde para que Melville pudiese ser testigo de ello. El norteamericano había fallecido, en 1891.

Publicidad

La venganza obstinada impulsa las acciones del capitán Ahab, el personaje central de la historia, hacia una búsqueda desesperada de su enemigo.

Este es el hilo central de la trama, narrada por Ismael, un testigo silencioso de la proeza marítima y de cómo, en la cruzada a favor del bien y de la justicia, el mal se adueña del protagonista. La narración va más allá de la trama de aventuras, ya que se introduce en una reflexión metafísica sobre la condición humana.

Publicidad

Después de "Moby Dick", Melville no se relajó. Al contrario, dejó en su extensa bibliografía otras obras que jamás alcanzaron la gloria que consiguió la historia ballenera. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios