Qué sale este fin de semana

Qué sale este fin de semana

Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

PARA TODOS LOS GUSTOS- Un fin de semana cargado de actividades. PARA TODOS LOS GUSTOS- Un fin de semana cargado de actividades.
18 Octubre 2012
VIERNES
LOS COCINEROS
Fiesta con tonada cordobesa
Robert Nesta Club • San Martín 1.040- 23 hs

Los Cocineros, una de las bandas más importantes de Córdoba, será la principal animadora de la quinta edición de Fiesta Picante. Los Cocineros encuentra su identidad entre la rumba, el rock, la cumbia, el bolero y el cuarteto y el ska. Mara Santucho (voz), Andrés Clifford (voz, guitarra, trompeta), Fonsy Denaro (bajo, coros), Nicolás Arrieta (batería, percusión, coros) y Sebastián López (acordeón y teclados) son Los Cocineros, un grupo que se dedica a la canción y que no está adherido a ningún rótulo, desde que se formó en 2001. En sus actuaciones vibra el espíritu festivo de las orquestas, la vitalidad de la canción y la energía de una banda de rock. Actualmente, con formato de quinteto y músicos invitados para cada ocasión, se encuentran festejando su décimo aniversario con nuevo trabajo discográfico y una carrera consagrada, siendo reconocidos como los artistas representantes de la música cordobesa.

"DEL COLÓN AL PAÍS"
Una gala lírica
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs

Una gala lírica brindarán maestros y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dentro del programa llamado "Del Colón al país". El concierto estará a cargo del maestro preparador y pianista Ricardo Donati, junto con los cantantes María Dolores Ibarra (soprano) y Darío Leoncini (tenor). También ofrecerán clases magistrales que tendrán lugar mañana, de 10 a 18, en el mismo teatro, a cargo de Donati y de Lucía Boero.

RECITAL
Hoyos y Caminos
Casa Managua • San Juan 1.015- 22 hs

Santiago Caminos y Lucho Hoyos presentarán canciones propias y aquellas que marcaron sus respectivas carreras. Los músicos estarán acompañados por otro referente del rock local, El Negrex Delgado (creador de El Negrex y los Almirantes). Caminos, con su reconocido rock y blues, y Hoyos, desde el folclore no tradicional, son algunos de los compositores que supieron retratar las costumbres y la idiosincracia de los tucumanos.

NUEVO SHOW
Piñón Fijo
Club Floresta • Avenida Colón 471- 15.30 hs
Piñón Fijo, el popular personaje infantil, realiza una nueva gira de la mano de este oficio de payaso, que ya cumple 22 años. Nuevas canciones y las de siempre que ya son parte de la memoria de muchos papás, que alguna vez fueron su público, son las disparadoras de muy buenos momentos en familia. Hace 22 años, este personaje se lanzaba a la calle, con dos bebés en brazos, para intentar lograr una sonrisa. Hoy, los tres actúan en el escenario.

SÁBADO
RECITAL
Las Pastillas del Abuelo agitarán la noche con rock, reggae y chacarera
Club Floresta • Avenida Colón 471- 22 hs

Con la fusión del rock con otros estilos como el reggae, el country, la chacarera y el jazz, el grupo presentará su última producción discográfica, "Desafíos". Las Pastillas del Abuelo está integrado por Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros). La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñaron varios años como profesores particulares. Aunque el grupo hará un recorrido por sus principales canciones, se detendrá particularmente en "Desafío", su último disco, con temas como "Ojos de dragón", "Hasta acá nos ayudó Dios", "Loco, no discrimines!", "Viejo Karma!" y "Cambios de tiempo", entre otros temas. Las Pastillas del Abuelo no es la primera vez que toca en esta ciudad: con sus shows anteriores ha sabido ganarse su propio público, sobre todo entre los adolescentes.

LA CASA DE LA ZARZUELA
"De verbenas y zarzuelas"
Casa del Bicentenario • Las Higueritas 1.850 Yerba Buena- 22 hs

El ballet y el coro de la Casa de la Zarzuela interpretará "De verbenas y zarzuelas", con los solistas Luis Diez, Benjamín Zubiaurre y Sofía Ascárate.

MÚSICA LATINOAMERICANA
Show de Valeria Padilla
Casa Managua • San Juan 10.15- 22.30 hs

La cantante Valeria Padilla interpretará un show con música latinoamericana, incorporando diferentes autores y compositores como Jobim, Chico Buarque, Astor Piazzolla y Nino Bravo.

SHOW
Cuti y Roberto Carabajal
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22.30 hs

Roberto y Cuti Carabajal, el dúo santiagueño que va camino a celebrar sus 25 años junto a sus emblemáticas chacareras, ofrecerá un show con variado repertorio.

TRIBUTO A "PAPPO"
Blues y rock
Bar Mithos • Las Heras 101- 22.30 hs

La banda El Ojo del Huracán realizará un tributo a Norberto "Pappo" Napolitano. Fabián Bellido (guitarra y voz), Javier Castillo (bajo y coros), Pablo Yurko (guitarra y coros) y Sebastián Uro (batería) harán un recorrido por las mejores canciones de "Pappo".

GRUPO TEATRAL OLIMPUS
La hora del music- hall
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

El Grupo Teatral Olimpus presenta un "Music-hall" con Valeria Albarracín, Mandy Danon, José Vece, Bruno Andrada, Marianela Dollera, Maxi Agüero Vece, María Marcoux, Camila Guevara, Soledad Coronel y Luciana Basualdo. Cantarán canciones de Broadway.

CON VARIADO REPERTORIO
Clásicos del cine
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs

En el marco del Festival de Cine, el reconocido maestro Juan José García Caffi, uno de los fundadores del Cuarteto Zupay y autor de la banda de sonido de la película "Nazareno Cruz y el lobo", dirigirá un concierto.

DOMINGO
"A forma di formica"
Títeres
Sala Ross • Laprida 135- 18 hs

La compañía de títeres Andalia con la Barjuleta presenta "A forma di Formica" ("Con forma de hormiga"), una obra en la que actúan Pichi Matías y Cecilia Perea, con la dirección de Romina Muñoz. Todo transcurre en el delicado sistema de roles que hay en un hormiguero.

TEATRO
Convergentes
Sala Ross • Laprida 135- 21 hs

Continúa en cartelera "Los convergentes". La dramaturgia, dirección y puesta en escena son de Mauricio Jorrat. Y los intérpretes son Marisol Cantela, José Balteiro, Daniel Hipólito Fernández y Analía Garrido. La obra trata sobre la convergencia de cuatro sujetos.

CON FERNANDO DE LA ORDEN
Velada musical benéfica
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

El tenor tucumano Fernando de la Orden presentará su nuevo CD titulado "Piensa en Mí". Será una gala musical a beneficio de la Fundación Fedeh, entidad de bien público, sin fines de lucro, que desde hace varios años trabaja en ayuda de los enfermos oncológicos. Para esta oportunidad, el tenor seleccionó un repertorio con canciones como "El mundo", "Dondequiera que estés", "Amapola", "Noelia" y "No te olvido", un tema inédito de los compositores tucumanos Mario Casacci y Lucho Hoyos.

Comentarios