Tucumán se une al "Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama"

Tucumán se une al "Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama"

La Dirección de Salud Municipal está realizando mamografías gratuitas para todas las vecinas. Monumentos de rosa.

DE ROSA. La casa del Obispo, entre otros monumentos, recordó la lucha contra el Cáncer de mama. FOTOS GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE TUCUMAN. DE ROSA. La casa del Obispo, entre otros monumentos, recordó la lucha contra el Cáncer de mama. FOTOS GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE TUCUMAN.
16 Octubre 2012
En el marco del "Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama", la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iluminó de color rosa una serie de estatuas y monumentos. 

De esta manera, quedaron "pintadas" de rosa la estatua de la Libertad de Lola Mora en Plaza Independencia, la "Pirámide de Chacabuco" en la Plaza Belgrano, la estatua de San Martín en la Plaza que lleva su nombre, y la fachada del "Museo de la Industria Azucarera – Casa Quinta Obispo Colombres" en el Parque 9 de Julio.

Por otro lado, la Dirección de Salud Municipal está realizando mamografías gratuitas para todas las vecinas que concurran al Centro para la Mujer "Santa Águeda", ubicado en Chacabuco 239, primer piso de la Asistencia Pública. Estos servicios se ofrecen de lunes a viernes de 07.30 a 13.00.

El examen es de suma importancia, dado que permite detectar el cáncer de mama y comenzar el tratamiento de manera temprana. Los casos que son tratados desde el comienzo, suelen llegar a la curación en un porcentaje del 98% de los casos. (Municipalidad de San Miguel de Tucumán)

Comentarios