Tras su salto, Baumgartner le puso fin a su carrera

Tras su salto, Baumgartner le puso fin a su carrera

El austríaco busca trabajo como piloto de helicópteros.

LA GLORIA. El paracaidista muestra su alegría al caer sano y salvo. 
FOTO TOMADA DE ABC.ES LA GLORIA. El paracaidista muestra su alegría al caer sano y salvo. FOTO TOMADA DE ABC.ES
16 Octubre 2012

VIENA, Austria.- El austriaco Felix Baumgartner pondrá fin a su carrera como deportista de riesgo tras su salto desde la estratosfera del pasado domingo, según anunció hoy en una entrevista. "Ya no hay nada más que pueda conseguir. Ha sido el mayor proyecto de mi vida", dijo al diario "Kronen Zeitung", de Viena.

En sus declaraciones, el austriaco se mostró además contento de haber sobrevivido a sus hazañas de todos estos años. Baumgartner, de 43 años, anunció que en el futuro trabajará como piloto de helicópteros y escribirá un libro. En los próximos días, tiene también planeado asistir a varios programas de televisión en Estados Unidos.

A principios de la próxima semana, Baumgartner pasará dos días en Nueva York antes de regresar a Europa, según confirmó una portavoz.

Salto a la historia
El paracaidista saltó el domingo desde poco más de 39.000 metros de altura sobre Nuevo México, en el sudeste de Estados Unidos, alcanzando una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora, o 1,24 veces la velocidad del sonido, según los organizadores.

Permaneció en caída libre durante unos cuatro minutos y 20 segundos antes de abrir su paracaídas rojo y blanco y flotar sobre el desierto en el estado de Nuevo México, dijo el integrante del proyecto Red Bull Stratos, Brian Utley. 

Los controladores de la hazaña estallaron en aplausos cuando Baumgartner emergió de la cápsula izada por un gigantesco globo de helio que lo transportó a 39.044 metros, una altitud mayor de lo previsto. "Creo que me liberé de unas 20 toneladas. Me preparé para esto durante siete años", dijo el experimentado paracaidista a la cadena en alemán ServusTV de Austria, en su primera entrevista tras el salto. (AFP-NA-DPA)

Publicidad
Comentarios