La mayoría no puede leer las etiquetas de los alimentos

La mayoría no puede leer las etiquetas de los alimentos

 REUTERS REUTERS
15 Octubre 2012
Derechos

El 67% de las personas no puede leer los rotulados de los alimentos, lo que genera que no se cumpla el derecho del consumidor a elegir qué comprar, pensando en su salud y en la de su familia. Lo señaló un informe de la Fundación Daat, especializada en el tratamiento de la obesidad y la diabetes. La entidad médica realizó una encuesta entre 140 personas y determinó que el 33,5% no ve con facilidad los rótulos de los alimentos, el 47,9% tiene dificultad para verlos y el 18,6% directamente no puede leerlo. Si bien existe legislación sobre etiquetas nutricionales, las normas no especifican el tamaño de la letra. "Preocupa que un paciente hipertenso no pueda leer cuánto sodio tiene un alimento o que alguien con diabetes no identifique la cantidad de glucosa de un producto porque no es legible", apuntó Viviana Baranchuk, directora de la Fundación. 

Informe

La Argentina avanzó en la lucha contra el hambre

La Argentina se ubicó entre los países en desarrollo donde más se avanzó en el combate contra el hambre en los últimos 20 años. Por eso registra uno de los índices más bajos de este flagelo, destacó el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias. Argentina y otros nueve países figuran en el grupo de 41 naciones donde el Índice Global del Hambre es inferior a 5. Son Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Jamaica, México, Uruguay y Venezuela. Solo Bolivia, en el caso de Sudamérica, se encuentra en el rango de "serio problema", en tanto Paraguay, Perú y Ecuador se ubican en el rango de "moderado". El índice clasifica los países en una escala de 100 puntos, en la que 0 es la mejor puntuación (no existe hambre) y 100, la peor.

Tecnología

El 70% de los argentinos no saldría sin su smartphone

El 70% de los argentinos que poseen teléfonos "smartphone" no saldrían a la calle sin este dispositivo, según una encuesta reciente sobre la nomofobia en el país, difundida por sus realizadores, Mindshare Argentina. Los datos indican que la venta en el país de estos aparatos aumenta constantemente, a un ritmo superior al 100% anual. El 76% de quienes tienen un smartphone lo poseen por primera vez. Hay más hombres que mujeres que poseen estos dispositivos (60% y 40%, respectivamente), en especial entre los segmentos más jóvenes (de 18 a 34 años), que concentran más del 50% de este tipo de terminales. El acceso a redes sociales y chats es más habitual entre los jóvenes y las mujeres, mientras que la búsqueda de información o consulta de mapas o guías es una de las principales actividades realizadas por los varones y los adultos. Cuando más se usa el smartphone es por la mañana camino al hogar, al trabajo, Facultad u otro destino.

Congreso

Zaffaroni, en un encuentro de estudiantes de Medicina

Del 31 de este mes al 3 de noviembre se desarrollará el XXIII Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina, en el teatro Alberdi. Contará con la presencia de destacados disertantes, como Leonardo Coscarelli, Daniel Flichtentrei, Rodolfo Gómez Ponce de León, Jaime Lazovsky, Alberto Rojo, y Raúl y Gustavo Mostolsvasky. También asistirá el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, quien hablará sobre el derecho universal a la salud. Otros temas que se abordarán son la transmisión de valores en la ciencia de la salud y las innovaciones en la reducción de la mortalidad materna en la región de las Américas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios