Intentaron derribar la estatua de Roca en Bariloche

Intentaron derribar la estatua de Roca en Bariloche

La protesta se produjo en el marco del Día de la Diversidad Cultural. Reclaman que la retiren del centro cívico.

RODEO. Los manifestantes intentaron tirar la estatua con sogas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR (ANBARILOCHE) RODEO. Los manifestantes intentaron tirar la estatua con sogas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR (ANBARILOCHE)
12 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- En medio de una manifestación por reclamos laborales en Bariloche, un grupo de personas intentó derribar una estatua ecuestre del general Julio Argentino Roca, ubicada en el centro cívico de esa ciudad.

Este mediodía entre 50 a 100 personas de la organización social 1° de Mayo enlazaron con sogas la cabeza de la estatua y tiraron, con la intención de derribarla. Cuando la policía se percató de lo ocurrido, dispersó a los manifestantes, que denunciaron golpes de palos y puños y empujones.

La protesta se produjo en el marco del Día de la Diversidad Cultural, oportunidad en que los pueblos originarios reclaman a las autoridades el retiro de la imagen del general Roca del centro cívico. "La estatua va a caer hoy más tarde o mañana, porque ya casi está suelta", dijo a un diario local uno de los jefes del movimiento 1° de Mayo.

Tras los disturbios, los integrantes del movimiento se trasladaron a la sede municipal, donde fueron recibidos por el intendente barilochense Omar Goye y el ministro de Desarrollo Social rionegrino Ernesto Paillalef, quien se encontraba de paso por Bariloche, para continuar con sus reclamos. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios