National Geographic muestra cómo estafan a los turistas en Buenos Aires

National Geographic muestra cómo estafan a los turistas en Buenos Aires

Una nueva serie de la cadena mostrará cómo se engaña en ciudades como Praga, Estambul y Bangkok.

SALVAJE. La capital argentina está dentro de las más peligrosas elegidas por los documentalistas. TELAM SALVAJE. La capital argentina está dentro de las más peligrosas elegidas por los documentalistas. TELAM
12 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- Las más hermosas ciudades del mundo tienen un costado oscuro, el de los estafadores y descuidistas que se aprovechan de los viajeros. Buenos Aires no es la excepción, por eso fue una de las que visitaron los documentalistas de la nueva serie "Turistas en la mira", que realizaron documentalistas del canal de la National Geographic.

"Scam City" (tal su nombre en inglés) consta de 10 episodios de una hora, que se emitirán los lunes, a partir del 22 de ese mes. El primero estará dedicado a la capital argentina. Protagonizada por el economista, escritor y aventurero Conor Woodman, con cámaras ocultas, la serie intentará mostrar a los estafadores y ladrones más comunes que los desprevenidos pueden encontrarse por doquier en las calles durante sus vacaciones. 

Alcanza con subirse a un taxi porteño para recibir el popular paseo, contratar un guía o una acompañante de lujo para ser presa de los depredadores de billeteras repletas de dólares y euros, que abundan en Caminito, la Bombonera, Puerto Madero, Recoleta, San Telmo y en cualquier momento de la noche porteña. Pero ahí no termina todo ya que también son víctimas de los billetes falsos, los vendedores callejeros y otros peligros al acecho. 

Además de Buenos Aires, Río de Janeiro, Praga, Estambul y Bangkok también estarán en la mira.

La Comisaría y la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires tienen el dudoso honor de recibir 500 denuncias diarias de parte de los excursionistas vinculadas con la temática, publicó Cronista.com. Al respecto la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (ADETUR) reveló que en 2011 se incrementó en un 50% el robo a los viajeros. “Lo peor de todo es que el 86 % de los casos no se resuelve”. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios