El encargado del prostíbulo "Desafío" dijo que "Marita" nunca estuvo ahí

El encargado del prostíbulo "Desafío" dijo que "Marita" nunca estuvo ahí

Derobertis indicó que "Chenga" Gómez le ofreció trabajo en el turno de la noche. El martes se realzará el careo entre Trimarco y la enfermera Soria.

IMPUTADOS. Derobertis dijo que trabajó el prostíbulo como agradecimiento, porque Chenga Gómez (campera negra) lo ayudó. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO IMPUTADOS. Derobertis dijo que trabajó el prostíbulo como agradecimiento, porque "Chenga" Gómez (campera negra) lo ayudó. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Octubre 2012
Por primera vez desde que comenzó el juicio por el secuestro de María de los Angeles "Marita" Verón, Juan Derobertis, el encargado del prostíbulo riojano "El Desafío", habló frente a los jueces. El hombre, uno de los 13 imputados, relató que trabajó en el turno de la noche (de 22 a 6) como encargado, desde junio de 2001.

"Nunca fui el dueño del 'Desafío'. Si estuve fue por agradecimiento, por el estado de salud de mi hija. No tenía empleo y fui a buscar a Fernando Gómez (el 'Chenga'). El me dio trabajo y entendió mi problema", contó. Luego, el imputado aseguró que, en el local nunca vio "nada raro". "Nunca la vi a Marita, ni me imaginé que esto llegara a tanto".

El juicio por "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución", en perjuicio de "Marita" ya lleva siete meses y está llegando a su etapa final. Los abogados pidieron varios días para preparar los alegatos que, se estiman, comenzarán a fines de octubre.

El martes, en tanto, se realizará el careo entre Susana Trimarco y la enfermera Patricia Soria. La enfermera le había recomendado a "Marita" que buscara a Miguel Ardiles, un conocido suyo, en la Maternidad para poder conseguir un turno ginecológico. Cuando ella desapareció el 3 de abril de 2002, se dirigía a ese hospital.

Ayer, con el regreso de la imputada María Jesús Rivero (internada con problemas de salud mental) se reanudaron las audiencias, luego de una interrupción de varios días. El juicio continuará el lunes a las 9. LA GACETA©

Comentarios