Maíz: Europa tendrá menos rindes por la ola de calor

Maíz: Europa tendrá menos rindes por la ola de calor

La falta de humedad también incidió en el recorte de las previsiones.

12 Octubre 2012
Olas de calor y falta de humedad en los países productores (Rumania, Hungría y Bulgaria) fueron las razones para que la unidad de vigilancia de cultivos de la Unión Europea recorte sus previsiones en el rendimiento de maíz a 6,05 toneladas (t) por hectárea.

Mientras la cosecha avanza en los principales productores de Europa del Este, se estima que el rendimiento bajaría entre un 40% y un 50% respecto del año pasado, que fue abundante. Polonia es la única excepción, dijeron agricultores y funcionarios.

Strategie Grains también redujo sus previsiones para la producción de maíz de la UE en 2012 a 53,5 millones de t en septiembre, un 19% menos que la excelente cosecha de 2011. La menor cosecha será suficiente para satisfacer las necesidades domésticas de los países de Europa del Este, pero las exportaciones del grano, un ingrediente vital en la alimentación de ganado, serían limitadas.

Rumania, segundo más grande productor de maíz de la UE en 2011, sufre una significativa caída de sus cultivos en comparación con los 11,5 millones (t) de 2011.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios