Autorizan el ingreso del limón tucumano a Brasil

Autorizan el ingreso del limón tucumano a Brasil

El Gobierno del país vecino abrió también sus mercados a las manzanas, peras y membrillos. Exitosas gestiones conjuntas.

CON CALIDAD MUNDIAL. Brasil destinará limón tucumano a los Estados libres de cancro cítrico. CON CALIDAD MUNDIAL. Brasil destinará limón tucumano a los Estados libres de "cancro cítrico".
12 Octubre 2012
El Gobierno brasileño dispuso una serie de medidas destinadas a abrir su mercado a productos argentinos como manzanas, peras, membrillos y limones, informó el embajador Luis María Kreckler. Entre las medidas adoptadas se dispuso la derogación de la Instrucción Normativa Nº 12, que impedía el ingreso de productos argentinos por razones sanitarias. Por otra parte, se mantienen las licencias no automáticas, por lo que los exportadores deberán solicitar los permisos tradicionales para continuar con las exportaciones hacia ese destino.

Kreckler destacó que el resultado "exitoso de esta negociación encarada por la Secretaría de Comercio, la Embajada Argentina en Brasil y el Ministerio de Agricultura es fruto del compromiso de ambos gobiernos en jerarquizar los canales de diálogo en materia comercial y multiplicar la frecuencia de sus reuniones". Se acordó la apertura inmediata del mercado brasileño para los limones argentinos en aquellos Estados libres de la plaga denominada "Cancro Cítrico", que son: San Pablo, Minas Gerais, Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, entre otros.

Argentina exporta unos 300.000 t de limones por U$S 200 millones. Esta negociación beneficiará a las provincias del NOA, principalmente a Tucumán. Brasil anticipó que en los próximos meses también permitirá el ingreso de naranjas y mandarinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios