Encuentro de acopiadores de cereales en un seminario

Encuentro de acopiadores de cereales en un seminario

Un coordinador recomendó a los productores que vendan la cosecha vieja.

12 Octubre 2012
Organizado por la Federación de Acopiadores de Cereales, el llamado "Outlook de la Argentina" ultima detalles para ofrecer un completo panorama sobre el futuro de los mercados de granos y carnes, en un contexto político y económico complejo a nivel local e internacional.

Para el próximo ciclo también se espera que China incremente sus compras hasta llegar a los 60 millones de toneladas. Este factor de presión sobre la oferta podría atenuarse -sin embargo- con una cosecha récord en Sudamérica. Paralelamente, hoy el mercado de soja está invertido y la diferencia entre el disponible y la posición marzo 2013 es de unos U$S 70.

En este contexto, Gustavo López, coordinador académico de Agrotendencias y disertante del prestigioso seminario, recomendó a los productores que vendan lo antes posible lo que es cosecha vieja y para la cosecha nueva -en caso de confirmarse esta supercosecha sudamericana- lo más criterioso sería tomar alguna posición de algún PUT y quedar con una opción de venta a este precio y poner una suerte de piso a la cosecha.

En el seminario organizado por la Federación de Acopiadores -que se realizará el martes próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- también disertará el titular de Nóvitas, Enrique Erize, quien planteará las perspectivas para los mercados de maíz y trigo. En ambos casos, "las políticas del Gobierno nacional lamentablemente no fueron las más acertadas", anticipó el especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios