Docentes y estudiantes universitarios marcharán al Rectorado

Docentes y estudiantes universitarios marcharán al Rectorado

Adiunt, que realiza un paro de tres días, se movilizará junto a FUT.

AULAS VACIAS. En algunas establecimiento el paro tuvo una fuerte adhesión. ARCHIVO LA GACETA AULAS VACIAS. En algunas establecimiento el paro tuvo una fuerte adhesión. ARCHIVO LA GACETA
09 Octubre 2012

Los afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) que realizan un paro de tres días convirtieron en un desierto a algunas facultades y a las escuelas experimentales. La medida de fuerza, que comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves, inclusive, forma parte de una medida de fuerza que impulsó la Conadu Histórica. "La adhesión es la esperada y creemos que irán creciendo", sostuvo esta mediodía Walter Díaz, secretario general del sector.         

La actividad es casi nula en el Gymnasium, los Institutos Técnicos, de esta capital y de Aguilares, el Superior de Música y las escuelas Sarmiento, Agricultura, Bellas Artes. Además, se hace las facultades de Agronomía, Artes, Filosofía, Psicologíam, Bioquímica y en Ciencias Naturales.

Publicidad

La ConaduH reclama la reapertura de las negociaciones salariales con la Nación -afirman que el 20,5% que dio el Gobierno en abril ya fue absorbido por la inflación y no fue suscripto por ese sector-, la eliminación del impuesto a las Ganancias para todo trabajador; en especial, para los docentes.

Díaz anticipó que mañana, a las 17, Adiunt realizará una concentración en el Rectorado de la UNT, junto a los estudiantes de la Federación Universitaria de Tucumán (FUT). Desde allí, ambos sectores marcharán hacia la plaza Independencia, para confluir con la protesta nacional que impulsa la CTA de Pablo Micheli junto a otros sectores opositores al Gobierno. LA GACETA ©

Publicidad
Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios