Detienen a un ex policía, acusado de abusar de una niña discapacitada

Detienen a un ex policía, acusado de abusar de una niña discapacitada

La víctima tiene 12 años y el sospechoso, 45.

08 Octubre 2012
Antes era policía, pero ahora está detenido por la supuesta violación de una menor discapacitada mental. Se trata de un hombre de 45 años, apodado "huevo y toro", que vive en El Chañar, una pequeña localidad situada en el este tucumano. El hecho que se le imputa -abuso sexual con acceso carnal- lo habría cometido hace exactamente una semana.

El lunes 1 de octubre a las 20, una mujer de 28 años mandó a su hija a comprar cigarrillos. Pero, pese a que el quiosco más cercano queda a una distancia aproximada de dos cuadras, a las 21.30 la nena de 12 años todavía no volvía a su casa. Todo ese tiempo -según señaló la Policía- su madre estuvo buscándola por cada rincón del poblado, sin lograr encontrarla. Hasta que al fin regresó. La niña lloraba y temblaba, declaró más tarde la mujer en la comisaría de El Chañar. Ante la insistencia de su mamá, la menor terminó contándole que había sido víctima de un abuso sexual y su madre corrió a radicar la denuncia.

Amenazas previas

Al hablar con la Policía, la mujer relató que el acusado ya había amenazado y acosado a su hija en otras oportunidades. Y declaró lo que le contó la menor. Que mientras caminaba hacia el quiosco, "huevo y toro" la obligó a subir a una motocicleta Yamaha Cripton color negra. Que luego la llevó a un descampado y la violó.

De inmediato, la víctima fue sometida a exámenes, los cuales constataron que la víctima había sido abusada sexualmente.

Con esas pruebas, el oficial Guillermo Fernández se comunicó el martes a la mañana con la fiscala de turno, María de las Mercedes Carrizo, que ordenó la aprehensión del sospechoso.

"Lo fuimos a buscar a su casa, porque acá nos conocemos todos, y lo encontramos solo, tomando vino en caja", detalló Fernández.

Mientras era trasladado a la comisaría, "huevo y toro" negaba las acusaciones.

El miércoles a la mañana declaró en tribunales. Después de escuchar su versión de los hechos, la fiscala dispuso que continúe detenido, por lo que fue trasladado a la comisaría de Colombres.

El hombre, que tras ser separado de la fuerza había comenzado a trabajar como electricista, vive a siete cuadras de la víctima. Carrizo tiene plazo hasta el jueves para decidir si continúa en esa situación u ordena su libertad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios