La última chance de Los Pumas

La última chance de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby buscará en Rosario terminar el torneo con una victoria sobre Australia

CONCENTRADOS. Los Pumas durante la última práctica realizada hoy al mediodía en el estadio de Rosario Central. LA GACETA / TOMAS GRAY CONCENTRADOS. Los Pumas durante la última práctica realizada hoy al mediodía en el estadio de Rosario Central. LA GACETA / TOMAS GRAY

Llegó el día de la despedida de un torneo que hará historia en el rugby argentino. Mañana se bajará el telón del primer Rugby Championship, en el que nuestro seleccionado, Los Pumas, participó junto a los tres mejores equipos del mundo: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. 

Lejos de lo esperado por muchos, que el equipo nacional perdería todos los partidos por diferencias abultadas, Los Pumas cumplieron una buena campaña, poniendo en aprieto a los All Blacks neozelandeses y a los Wallabies australianos en Wellington y en Gold Coast, y empataron con los Springboks sudafricanos en Mendoza. Solo en la penúltima fecha, el sábado pasado, sucumbieron duramente ante los hombres vestidos de negro en el estadio de La Plata. Mañana tendrán la oportunidad de tomarse la revancha y la última chance de despedirse, ante su gente en Rosario, con una victoria sobre Australia. No será fácil, aunque si posible.

Publicidad

Podrán Los Pumas contra los Wallabies? Es la pregunta del millón. Muchos esperan este partido con optimismo. Entre otras, por dos razones fundamentales: 1) se estuvo muy cerca de ganarle en el partido de ida jugado en tierras australianas. Los Wallabies le ganaron a los argentinos en los últimos 10 minutos y, entonces, se piensa que esta vez, el triunfo está al alcance de la mano.  2) el equipo visitante sufrió cinco bajas significativas y, entonces, se piensa que llega más vulnerable al partido de Rosario.

Creemos que el partido no será tan fácil como muchos creen. Este será un dueño muy distinto al que jugaron en Gold Coast. El escenario será diferente. Los australianos llegan muy golpeados y buscarán la victoria que les permita mantenerse terceros en el certamen. Para ellos será grave que Los Pumas, en equipo debutante en el torneo más duro del planeta, terminen por arriba. No se pueden permitir. A su vez, los argentinos buscarán demostrarle al mundo del rugby que están capacitados para jugar en igualdad de condiciones con los mejores del mundo. Quieren quedarse para siempre en la elite del rugby mundial. Por los resultados conseguidos hasta ahora están en camino de lograrlo. Un triunfo sobre Australia les vendría fenómeno. Una derrota abultada, como la del sábado pasado, les podría complicar el panorama.

Publicidad

Tienen chances de ganar? Claro que la tienen. Si corrigen los errores cometidos el sábado anterior, si se vuelve a contar con la defensa sólida que plantearon en los encuengtros anteriores, si se mejora el trabajo en las distintas formaciones y si se animar a atacar como lo hicieron, pero sin olvidar las otras facetas del juego, pueden lograrlo. Y, fundamentalmente, si logran jugar hasta el pitazo final. Esto es, jugar los 80 minutos súper concentrados y sin salirse del libreto. Otro aspecto clave será el trabajo del pateador. Deberá embocar la mayor cantidad de chances que tenga en los envíos a los palos. En lo posible todas. En este nivel, cada punto que se pierde, juega en contra. Así están las cosas con Los Pumas, que buscarán hacer historia y bajar el telón del Rugby Championship con una victoria. No será tarea fácil, pero pueden lograrlo. Ojalá. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios