Novedades
Novedades
07 Octubre 2012

CAUDILLOS FEDERALES - EL GRITO DEL INTERIOR
Pacho O'Donnell
AGUILAR (302 PÁGINAS)

Ni ángeles ni diablos, los caudillos fueron hombres de las provincias que encarnaron sentimientos y convicciones de sus pueblos, y lucharon contra el avasallamiento de la oligarquía porteña. Lo expresaron en disposiciones políticas y económicas, y en su presencia militar.

CARTAS A SUS HIJOS
Sigmund Freud
PAIDÓS (648 PÁGINAS)

Triviales solamente en apariencia, la correspondencia íntima de Sigmund Freud ilumina un costado desconocido de este pensador esencial en la historia mundial del siglo XX, dejando entrever su humanismo, base del psicoanálisis, su opera magna.

CUADERNOS DE JONÁS
Sylvina Bach
LA AGUJA DE BUFFON EDICIONES (64 PÁGINAS)

Aunque su creación integra la antología Poesía Joven del Norte Argentino, este primer libro de Bach permite acceder a un corpus completo y ordenado de su obra, estructurada aquí en cuatro cuadernos: La Huida, La Tormenta, El Gran Pez y El Regreso.

PENNY LA ROJA: apuntes desde la nueva era de la indignación
Laurie Penny
CAPITAL INTELECTUAL (304 PÁGINAS)

Los jóvenes británicos protagonizaron en 2010 y 2011 un despertar político que los medios tradicionales no fueron capaces de registrar profundamente. Sí lo hizo Laurie Penny, primero en Twitter y, luego, en su blog.

CLARIDAD DE TODO
Jean-Claude Milner
MANANTIAL (192 PÁGINAS)

Milner es llevado a reexaminar sus propias posiciones sobre la lingüística y la ciencia moderna, sobre su teoría de los nombres y en particular del nombre judío, sobre la transformación de las relaciones entre capitalismo y burguesía, sobre la revolución y la política.

MUY LEJOS DE KENSINGTON
Muriel Spark
LA BESTIA EQUILÁTERA (256 PÁGINAS)

La rellenita señora Hawkins, pensionista que trabaja como editora, oye el grito de le costurera polaca del primer piso: víctima de chantaje, recibe anónimos que la acusan de no pagar los impuestos y teme que la deporten. La señora Hawkins será la detective perfecta.

MAS ALLÁ DEL ESPEJO
John Connolly
TUSQUETS (176 PÁGINAS)

En la tenebrosa casa Grady ocurrieron hechos atroces. Su dueño asesinó a varios niños tras secuestrarlos. El padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes cometidos en ella, tiene indicios de que una niña desconocida estaría en peligro.

EL MODELO AÉREO
Leonardo Sabbatella
MARDULCE (176 PÁGINAS)

Escrita sobre la base de una ironía lacónica, puede leerse tanto como un policial o como una comedia de enredos, entre crímenes en mapotecas, la pasión deforme por el aeromodelismo, citas en clave a Las alas del deseo y un sinnúmero de escenas hilarantes.

ATRAPADOS
Oliver Jeffers
FONDO DE CULTURA ECONóMICA (32 PÁGINAS)

Es la historia de un niño cuya cometa queda atrapada en un árbol. De manera ingeniosa, intenta recuperarla tirando objetos y personas al árbol. Sobrecargado, el árbol termina cediendo y deja caer la cometa... y el mundo, queda prisionero entre las hojas, atrapado.

EL CAMINO DE LOS MUERTOS
Kevin Brooks
FONDO DE CULTURA ECONóMICA (267 PÁGINAS)

No podía respirar. Nunca me había sentido tan frío y paralizado en la vida. Fue sólo en ese momento que me di perfecta cuenta de que Rachel, mi hermana, estaba muerta. Nunca iba a volver. Muerta para siempre, para siempre dolorida y fría y violentada y muerta, muerta…

ENSAYOS SOBRE MOVIMIENTO OBRERO Y PERONISMO
Juan Carlos Torre
SIGLO VEINTIUNO EDITORES (320 PÁGINAS)

Analiza las complejas relaciones entre los sindicatos, los trabajadores y el peronismo. Su punto de partida es una constatación: en muchos países de América latina, la trayectoria política de los trabajadores se desenvolvió ligada a liderazgos ajenos a la clase obrera.

LA SILENCIOSA CONQUISTA CHINA: UNA INVESTIGACIÓN POR 25 PAÍSES
Juan Pablo Cardenal - Heriberto Araújo
CRÍTICA (332 PÁGINAS)

A partir de la investigación de dos periodistas españoles en dos docenas de países del mundo en desarrollo, este libro permite descifrar las claves de la actual expansión silenciosa de China, incluidas sus consecuencias socioeconómicas, medioambientales y geopolíticas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios