Monteros celebrará sus fiestas patronales

Monteros celebrará sus fiestas patronales

Los dominicos de Tucumán y los monterizos preparan sendas festividades para el domingo. Misa y procesión.

05 Octubre 2012
La comunidad de Monteros se prepara para honrar con especial énfasis a su protectora, Nuestra Señora del Rosario. Este año la diócesis de Concepción, a la que pertenece el templo, cumple sus primeros 50 años. En ese marco, las fiestas patronales llevarán como lema "Virgen del Rosario enséñanos a amar la Iglesia".

La devoción a la Virgen del Rosario es muy antigua en Monteros. Según el historiador Carlos Páez de la Torre (h) ya en 1612 existía una cofradía de la advocación, de acuerdo con lo declarado en el testamento del capitán Juan de Espinosa, que fue su mayordomo. La Virgen del Rosario es patrona del municipio, de las escuelas y del departamento de Monteros.

Por las calles
Todos los días se oficia una misa a las 20, en la parroquia de la Virgen del Rosario. Hoy las intenciones irán dirigidas a los atletas, a los deportistas, a los clubes y a los jubilados. Mañana, a las familias y a los amigos, y se consagrarán las familias a la Santísima Virgen.

El domingo se desarrollará la festividad con misas a las 8.30, 10.30 y 17.30. Esta última será presidida por el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi, en el atrio del templo. Luego se realizará la procesión por las calles de la ciudad.

"La Milagrosa"
También la comunidad dominica honrará a la Virgen del Rosario "La Milagrosa", cuya imagen se venera en Tucumán desde 1791 en la basílica que lleva su nombre, en 9 de Julio 167 (templo de Santo Domingo). Esta imagen acompaña a los tucumanos desde la primera fundación, en Ibatín. Por la mañana, a las 11, se oficiará una misa a intención de los cófrades y se realizará la tradicional bendición de las rosas. A las 19.30, se rezará el rosario y luego, a las 20, se oficiará la misa principal concelebrada por la comunidad y frailes y presidida por el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios