El cura Ilarraz, acusado de violación, estaría viviendo cerca de la cancha de Atlético

El cura Ilarraz, acusado de violación, estaría viviendo cerca de la cancha de Atlético

Un diario de Entre Ríos asegura que el sacerdote ocupa una casa en San Miguel de Tucumán, de la que casi no sale; espera que prescriban las causas de abuso en su contra.

CONMOCION. Los fieles de la capilla de Monteros en donde realizaba su actividad el sacerdote aún no salen de su asombro. ARCHIVO LA GACETA CONMOCION. Los fieles de la capilla de Monteros en donde realizaba su actividad el sacerdote aún no salen de su asombro. ARCHIVO LA GACETA
02 Octubre 2012

El sacerdote Justo José Ilarraz, quien se desempeñaba en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Monteros, y es acusado de abusar de más de 50 menores en un seminario de Paraná, entre 1984 y 1991, se encontraría viviendo en esta capital, en una vivienda que estaría cerca de la cancha de Atlético Tucumán, de acuerdo a lo que publicó el diario "Uno", de Entre Ríos.

Desde que estalló el escándalo, el paradero del sacerdote es un misterio. Sólo se supo que a través dal abogado Jorge Muñoz, se puso a disposición de la Justicia de Entre Ríos, en donde se tramitan las causas que lo comprometen. Según el matutino entrerriano, en la casa en la que se encontraría, espera que se resuelva el planteo de prescripción de la acción penal, ya que una denuncia presentada en su contra supera los 12 años estipulados por el Código Penal.

Publicidad

Fue el periodista Daniel Enz, director de la revista Análisis Digital, quien reveló que Ilarraz fue acusado de abusar de más de 50 menores en un seminario de Paraná, entre 1984 y 1991. A raíz de ello, el entonces arzobispo de Paraná (actualmente cardenal) Estanislao Karlic; y el actual arzobispo, Alberto Puíggari, recibieron las denuncias, pero no las trasladaron a la Justicia civil, sino que luego de un juicio diocesano Ilarraz viajó al Vaticano.

En la sede papal escribió un trabajo sobre el futuro de los niños ("Los niños: nuevos misioneros para nuevos tiempos") y terminó su licenciatura en Misionología. Volvió al país en 1994, estuvo un año en Córdoba y luego fue destinado a esta provincia, a Monteros.

Publicidad

Nuevos testimonios
El juez de Instrucción de Paraná, Alejandro Grippo, continúa escuchando la declaración de testigos en la causa iniciada contra el cura Ilarraz. Según fuentes judiciales, ayer declararon dos exseminaristas. Uno de ellos dijo que no sabía nada de los abusos. El hombre que es allegado a Ilarraz –el hermano tendría lazos comerciales con Ilarraz– afirmó que no conoció nada de los supuestos abusos sexuales denunciados.

Sin embargo, el otro ex seminarista aportó datos precisos sobre viajes y lugares donde se habrían cometido los abusos sexuales. Además, relató que una víctima le confesó que fue abusada por Ilarraz. El diario "Uno" también pudo conocer que el testigo indicó con precisión cuáles eran las habitaciones que el cura visitaba durante la noche. Hoy continuarán las testimoniales. LA GACETA ©

Comentarios