Una travesura que traspasó los límites

Una travesura que traspasó los límites

Los investigadores creen que fue intencional

02 Octubre 2012
Los viernes al mediodía, la plaza Independencia se convierte en el lugar de encuentro de los estudiantes secundarios que salen de clases. En los bancos del paseo público suelen confundirse los uniformes de las distintas escuelas y colegios de la ciudad. Por eso, la primera hipótesis que surgió es que se habría tratado de una "travesura estudiantil" que pasó todos los límites.

Dos caravanas integradas por estudiantes de colegios que promocionaban la semana del estudiante de sus establecimientos habían pasado minutos antes por las calles que rodean a la plaza, lanzando bombas de estruendo. Pero en el lugar de la explosión no había rastros de este elemento, por lo que fue descartado.

A unos dos metros de los bancos que volaron por los aires había un grupo de alumnos de un colegio ubicado en barrio Sur. Uno de ellos fue alcanzado por un pedazo de cemento, y tuvo que ser internado. Además de los golpes, estaba en estado de shock.

Por eso, los investigadores no descartan que se haya tratado de una broma o de una travesura, con la intención de producir susto en alguno de los adolescentes que estaba en la plaza. Lo que no cierra en esta hipótesis es que la magnitud del daño que se provocó no parece compatible con una simple travesura.

El jefe de Policía, Jorge Racedo, comentó que desde hace varios viernes ordenaron al personal que custodia la plaza que no dejaran que los estudiantes que van en las caravanas se detengan e ingresen a la plaza, para evitar posibles enfrentamientos. En este sentido, el día de la explosión, la Policía evitó que las dos caravanas se cruzaran. De lo que no quedan dudas es de que el estallido fue intencional, y se descarta de plano la posibilidad de que la combinación de algunos factores (calor, gas) haya producido el estallido accidentalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios