Giros a la izquierda congestionados, motos descontroladas y ancianos sin prioridad

Giros a la izquierda congestionados, motos descontroladas y ancianos sin prioridad

ESQUINA DIFÍCIL. Los autos encuentran un hueco y se largan a cruzar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ESQUINA DIFÍCIL. Los autos encuentran un hueco y se largan a cruzar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
02 Octubre 2012
Enzo Antonio Campos y Laura Irina Álvarez regresaban de un casamiento. Ya habían pasado varios minutos de las 8.30 cuando circulaban por avenida Sarmiento al 900. Por alguna razón, Enzo perdió el control del auto (un amigo se lo había prestado) y se incrustaron contra un lapacho. Él murió y ella sufrió varias heridas. El 24 de septiembre, la avenida Sarmiento se cobró una nueva víctima.

Por debajo de la Ejército del Norte, la Siria y la Sarmiento encabezan el ranking de las más peligrosas. José Soriano posee un negocio de bobinados casi en la esquina de Siria y Bolivia. Es un cruce riesgoso: aquellos que ingresan a la ciudad desde el norte lo utilizan para doblar a la izquierda, porque más adelante los semáforos se lo impiden. "Esta mañana hubo un accidente; ayer también", informa el comerciante. "Además del giro libre, acá hay dos problemas más: las motos y las personas mayores que demoran en cruzar. Porque cuando se pone en verde el semáforo de la Chile aceleran a fondo y no les dan tiempo a los que no son ágiles", explicó.

Comentarios