Un ataque suicida dejó 20 muertos en Afganistán

Un ataque suicida dejó 20 muertos en Afganistán

Entre las víctimas hay tres soldados de la OTAN. Los talibanes se adjudicaron el atentado.

LA ESCENA. Un policía inspecciona el lugar donde ocurrió el atentado suicida, en la provincia de Khost. REUTERS LA ESCENA. Un policía inspecciona el lugar donde ocurrió el atentado suicida, en la provincia de Khost. REUTERS
01 Octubre 2012
KABUL, Afganistán.- Al menos 20 personas, entre ellas tres soldados de la OTAN, murieron en un ataque suicida cometido este lunes en el este de Afganistán y reivindicado por los talibanes, según un balance proporcionado por fuentes concordantes.

Según un comunicado del ministerio del Interior, el atentado fue perpetrado por un hombre que circulaba en moto. El insurgente se hizo explotar cerca de un pequeño mercado situado entre el cuartel general de la policía y el gobierno provincial.

Baryalai Rawan, portavoz del gobierno provincial, indicó que 16 afganos -10 civiles y 6 policías- murieron, entre ellos un comandante de la fuerza de reacción local. Tres soldados de la ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán, sucumbieron en ese mismo ataque, al igual que un intérprete afgano, según la ISAF.

Los rebeldes talibanes reivindicaron el atentado, que según ellos "fue perpetrado por un héroe combatiente llamado Shohaib, proveniente de Kunduz" (norte). Según el comunicado de los talibanes, 8 extranjeros y 6 soldados afganos perdieron la vida hoy.

Después de casi 11 años de presencia en Afganistán junto a las fuerzas regulares, la ISAF, que llegó a este país para capturar a Osama Bin Laden y echar a los talibanes del poder, no consiguió todavía acabar con los insurgentes, muy activos en el sur y el este del país, principalmente en Khost.

Las bombas artesanales y los atentados suicidas son las armas preferidas de la rebelión, llevada a cabo por los talibanes. (AFP-NA)

Comentarios