Lanata siguió a Cristina hasta Harvard y disparó contra Oyarbide

El conductor pidió que se desligue al juez de su función. Levantó el rating.
Compartir
CAUSTICO. Lanata recorrió las calles de nueva York y reconstruyó el "Sex & the City Tour" de la Presidenta. CAPTURA DE PANTALLA
El tour de la Presidenta en Nueva York, según Lanata
El tour de la Presidenta en Nueva York, según Lanata
PPT 30 de setiembre parte 1
PPT 30 de setiembre parte 1
PPT 30 de setiembre parte 2
PPT 30 de setiembre parte 2
PPT 30 de setiembre parte 3
PPT 30 de setiembre parte 3
PPT 30 de setiembre parte 4
PPT 30 de setiembre parte 4
PPT 30 de setiembre parte 5
PPT 30 de setiembre parte 5
PPT 30 de setiembre parte 6
PPT 30 de setiembre parte 6
PPT 30 de setiembre parte 7
PPT 30 de setiembre parte 7

BUENOS AIRES.- El viaje de la Presidenta a Estados Unidos y la actuación del juez Norberto Oyarbide fueron los ejes del programa "Periodismo para Todos", que conduce Jorge Lanata y que se emitió anoche por El Trece.

En su informe sobre el periplo de Cristina Fernández, que además de participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la mandataria encabezó conferencias en las prestigiosas universidades de Georgetown y Harvard, que levantaron una gran polémica en Argentina, por las respuestas que dio la mandataria a los estudiantes que la interrogaron sobre el "cepo cambiario", la relación con la prensa y la reelección.

Además, el conductor mostró los locales de ropa preferidos de Cristina, visitó la suite presidencial del lujoso Hotel Mandarín Oriental y dialogó con los estudiantes que participaron del encuentro con la jefa de Estado. El programa logró levantar el rating, que obtuvo picos de 22 puntos, en contraste con los 14 a los que logró, en promedio, en los últimos meses, luego de haber llegado a 17 en sus inicios.

En otro informe especial, el conductor lanzó críticas contra el sistema judicial argentino, en especial contra el juez Norberto Oyarbide, que tuvo a su cargo varias causas "calientes", como la investigación al matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner por enriquecimiento ilícito, o a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte.

Lanata pidió en forma expresa que a Oyarbide se lo desligue de su función. "Este país no es un país mientras Oyarbide siga siendo juez", lanzó. "Vengo diciendo hace años que el principal problema de la Argentina es la Justicia. Si no podemos creer en la Justicia, no podemos creer en nada", consideró.

Las declaraciones del periodista coinciden con el desligamiento de Oyarbide de la causa que involucra al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, denunciado por la despachante de aduana Paula de Conto, por "maltrato" y "violencia de género". Las denuncias salieron a la luz en la anterior emisión de PPT, luego de una entrevista que mantuvo la mujer con el conductor. (Especial)

Más como esto
Comentarios
(168)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #168
indio_23599 · 06 Oct 2012 - 00:53
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #167
niniel · 03 Oct 2012 - 15:59
#163 grandioso eso de "con no dar", "con fabular"... que es algo asi como decirte incom petente? XDDDDDDD dios aprended a leer y escribir bolsoneros. O acaso la mayoria no pasasteis de primaria? XDDDD
Avatar #166
rise of cogito.ergo.sum · 02 Oct 2012 - 20:47
Aparecieron los callos de la Cristina, perdón, se me pegó después de leer las barbaridades que escriben los lacayos bolsoneros de la concheta.
Avatar #165
beti$imo · 02 Oct 2012 - 18:23
#161 ¿Quién firmo el decreto de necesidad y urgencia que permitió la fusión de Multicanal? SIIIIII, acertaste!! El pingüino, el HERMANO de la funcionaria de la dictadura. Si ella fue funcionaria de la dictadura y él hizo plata con la 1050, deben haberse llevado a las mil maravillas con los jueces de la dictadura
Avatar #164
indio_23599 · 02 Oct 2012 - 18:18
Sos un fraude .. vende humo .. lacallo de clarin
Avatar #163
indio_23599 · 02 Oct 2012 - 18:17
AVER.. Una vez mas este personaje . tiene el tupe de hacer programas .. con falta de credibilidad ,. con tendencia a buscar errores en la primera mandataria .. no escarmienta su gran fracaso en formosa .. con los "QOM " UN Verdadero desastre . como periodista . con fabular cosas . con no dar noticias feasientes ni con la verdad " lanata" sos un perejil " y alos de la gaceta a quien le quieren vender humo con el Rating" de este .. programa con periodismo amarillista
Avatar #162
pingüino simoqueño · 02 Oct 2012 - 17:54
Todos los programas son tendenciosos, faltos de objetividad y rigurosidad periodística. Solo basta con mirar el programa que hizo de Formosa, donde un periodista local lo desenmascaró, claro eso no lo mostró el multimedios porque quedaría en evidencia que el periodista estrella quedaría estrellado, y con el, al descubierto, la operación "mentira y tergiversación"
Avatar #161
pingüino simoqueño · 02 Oct 2012 - 17:49
Estoy de acuerdo (por fin en algo) con Lanata, sin justicia no hay Estado de Derecho, lo que se olvidó de decir es que no es este gobierno quien convalidó e institucionalizó la impunidad para el sector gobernante de turno. A ver... recordemos: Leyes de obediencia de vida, punto final, indultos, designación de jueces a piaccere, etc. Quien hizo esto? acaso no es un juez de la dictadura el que frena la aplicación de la ley de medios con absurdas medidas cautelares? AH DE ESO NO SE HABLA. Andá Lanata no te creo nada , rifaste toda tu historia periodística por unos mugrosos $$$.
Avatar #160
beti$imo · 02 Oct 2012 - 17:07
#158 Muy fuerte enterarse que la hermana del ex presidente fue funcionaria de la dictadura. Bien guardado se la tenían (mejor guardado que el número de cuenta suiza de las regalías del petroleo de Santa Cruz)
Avatar #159
Aguante Lanata · 02 Oct 2012 - 16:42
#156 Lanata encontró un filón de oro con la concheta: es tan ridícula y desequilibrada que solamente con ella ya tiene para hacer más de mil programas, solo tiene que seguirla adonde vaya y las notas polémicas están aseguradas.