Los Pumas vivieron su peor pesadilla

Los Pumas vivieron su peor pesadilla

El seleccionado argentino esperaba vivir una noche soñada, pero los All Blacks los volvieron a la realidad. Hay que volver a poner los pies sobre la tierra.

MURALLA NEGRA. Los Pumas arrancaron bien pero terminaron mal, sufriendo a los All Blacks durante los 80 minutos. LA GACETA / TOMAS GRAY MURALLA NEGRA. Los Pumas arrancaron bien pero terminaron mal, sufriendo a los All Blacks durante los 80 minutos. LA GACETA / TOMAS GRAY
Los Pumas esperaban vivir su noche soñada.Pero vivieron su peor pesadilla. Fue su noche negra. Chocaron con una dura realidad que le propinaron los All Blacks, un equipo que si estuvo iluminado y que brilló durante los 80 minutos, y hasta haciendo fácil lo que parece dificil. 
El 54-15 final lo dice todo. Fue una clase magistral de los hombres de negro. Lamentablemente, justo ante un equipo de argentinos que contó con un gran apoyo. Aun en la derrota se fueron ovacionados con un "Puma", "Puma". Fue el premio de la gente a todo lo que vienen haciendo en este torneo en el que participa junto a los tres mejores equipos del mundo.
Uno de estos son los All Blacks. El mejor, sin dudas. El actual campeón del mundo y primero en el ranking de la IRB.Y ahora, tras este duelo, sumó otro título más: campeón de la Rugby Cham´pionship. Además, sumó su partido número 15 de una racha invicto.
Los Pumas lo sufrieron. En nuestra nota como previa a este duelo decíamos que las chances para que Los Pumas ganen eran muy escasas. Que para que eso suceda debían jugar su mejor partido y, a la vez, esperar que los neozealandeses jueguen su peor encuentro.  Claro que sucedió todo lo contrario. Los All Blacks estuvieron inspirados y Los Pumas lo sufrieron.
El seleccionado argentino, más allá de este resultado, previsible, por cierto, está en el buen camino.
Esta vez la buena defensa que mostró en los partidos anteriores no fue suficiente. Los neozelandeses fueron contundentes con su juego y visitaron siete veces el ingoal argentino. Mucho.
Esta vez, lo emocional tampoco fue suficiente. La frialdad y calidad del juego neozelandés fue más. Mucho más.
Ahora hay que pensar en el próximo partido, ante Australia en Rosario. Será la despedida. Y buscarán hacerlo de la mejor manera. Deberán trabajar duro en la semana para levantar el ánimo y para corregir todos los errores cometidos esta noche.
Pasaron los campeones del mundo por La Plata.Los que le arruinaron el sueño a Los Pumas y a los miles de argentinos que esperaban ver triunfantes a los hombres de la camiseta blanquiceleste. Habrá que poner los pies en la tierra y volvber a la realidad. Hoy, Los Pumas están lejos de los All Blacks. No tanto como antes, pero aun lejos. 

Comentarios