Omar Hasán: "cantar el himno para Los Pumas será un placer"

Omar Hasán: "cantar el himno para Los Pumas será un placer"

El tucumano, ex pilar del seleccionado argentino, se mostró feliz por la misión encomendada.

UN DIA SOÑADO Y ESPERADO. Del empuje en un scrum, al arte del canto. El ex pilar de Los Pumas, Omar Hasán, ahora cantará el himno para sus ex compañeros, y también para Nueva Zelanda, en la previa del partido de Los Pumas con los All Blacks.  UN DIA SOÑADO Y ESPERADO. Del empuje en un scrum, al arte del canto. El ex pilar de Los Pumas, Omar Hasán, ahora cantará el himno para sus ex compañeros, y también para Nueva Zelanda, en la previa del partido de Los Pumas con los All Blacks.
Un viejo sueño cumplido. Desde que se retiró de Los Pumas, Omar Hasán comentó que uno de sus deseos era cantar el himno nacional antes de un partido. Y llegó el día. El ex pilar de Natación y Gimnasia y de Los Pumas, y barítono en su nueva profesión de cantante, dirá presente en La Plata esta noche para cantar los himnos de Argentina y Nueva Zelanda en el choque por la quinta fecha del torneo Rugby Championship.
"Para mí será una oportunidad única y seguramente voy a vivir ese momento con una gran emoción. Siento que es una gran responsabilidad estar cerca de los muchachos que, hasta no hace mucho tiempo fueron mis compañeros, y otros que integran el equipo que alguna vez yo también integré. Va a ser una ocasión muy fuerte en un momento histórico que están viviendo Los Pumas", comentó Omnar Hasán a LA GACETA, luego de una jornada agobiante e intensa, y tras realizar la prueba de sonido en el estadio Unico de La Plata.
"Estar junto a mis amigos y a esos grandes jugadores que están dando todo por la camiseta, y del otro lado a los que integran el mejor equipo del mundo, será muy emocionante. La verdad que estoy muy ansioso de vivir ese momento. Será un gran placer", añadió Hasán quien, curiosamente, jugó en equipos de los dos paises: en Natación y Gimnasia, en Tucumán, y en Wellington, en Nueva Zelanda.
Al fin llegó el día. Faltan horas apenas para que el "Turco" cumpla con su viejo sueño: cantarle el himno junto a sus ex compañeros, aquellos con los que tanto se emocionaron antes de cada partido del Mundial de 2007, en Francia, donde el pilar tucumano le dijo adiós a Los Pumas -dejando atrás 65 partidos con la camiseta argentina-  despidiéndose en París y con un try anotado en el ingoal francés. Y como premio, el tercer puesto, el podio de bronce que, para los argentinos, fue como el oro.
"Es verdad, hace mucho que deseaba cantar el himno. Por suerte se pudo dar gracias a la gente que confió en mí. Estoy orgulloso de cantar para tanta gente que estará presente en el estadio de La Plata. Y encima, con el plus que significa que también hayan confiado en mí para que cante el himno de Nueva Zelanda. Será un doble placer", resaltó Omar Hasán. El tucumano que triunfó con Los Pumas. El único que jugó tres Mundiales. Y que ahora se abre el camino en un rubro muy distinto: el canto. Deporte y arte, dos pasiones que Omar Hasán supo conjugar muy bien. Se acabaron las palabras. Esta noche será la hora de escucharlo.

Comentarios