Los Pumas: que algún día los sueños se hagan realidad

Los Pumas: que algún día los sueños se hagan realidad

El seleccionado argentino buscará hacer historia mañana en el partido que jugará en La Plata contra los poderosos All Blacks.

DUELO ESPERADO. Los Pumas chocarán con los All Blacks por tercera vez en un año. PRENSA UAR DUELO ESPERADO. Los Pumas chocarán con los All Blacks por tercera vez en un año. PRENSA UAR
Tiempo de revancha. Se viene el partido más complicado para Los Pumas en esta recta final del Rugby Championship. El estadio de La Plata será el escenario que cobijará el gran duelo. Hace unos meses nadie hubiera pensado que en su primera incursión en este "Cuatro Naciones" Los Pumas podrían ganarle a alguno de los tres mejores equipos del mundo. Estuvieron cerca de lograrlo ante Sudáfrica, en Mendoza, y ante Australia, en Gold Coast. Se les escapó por muy poco.
Ahora se sueña con terminar el certamen con una victoria. Quizás sobre los All Blacks? o frente a los Wallabies, en la última fecha en Rosario? Sería lindo, claro que sí. Pero primero deberíamos poner los pies sobre la tierra y volver a la realidad. Ser conscientes de que al frente estarán los dos mejores equipos del planeta, según el ranking de la IRB, ese mismo que indica que la selección argentina aún está muy lejos, en el puesto séptimo.
Más allá de esto, no quiere decir que no puedan lograrlo. Claro que sí pueden. Pero debemos ser medidos en nuestras pretensiones. Debemos saber que, si se logra, será un resultado histórico y que, además, ratificará que se está por el buen camino, aunque falte mucho por recorrer para llegar a la cima.
Los Pumas sueñan con ganarle a los All Blacks. Algún día, seguramente, ese sueño se hará realidad. Quizás pueda ser este sábado. Quizás no. Lo importante será seguir jugándole de igual a igual a estas potencias, y cada vez mejor. Haciéndolo hasta el pitazo final, algo que aún le falta al equipo albiceleste.
Se viene una fecha durísima y todo el país rugbístico estará pendiente. La cancha estará a full. Y los fanáticos que no hayan podido conseguir una entrada ni viajar, seguramente lo seguirán por la TV. Nadie querrá perderse este duelo. Ojalá, sea el de la gran sorpresa. Que Los Pumas se puedan tomar la revancha y... que algún día, los sueños se hagan realidad.

Comentarios