Novedades
Novedades
30 Septiembre 2012
ÉTICA DE URGENCIA
Fernando Savater
Ariel (168 PÁGINAS)
La corrupción, las nuevas tecnologías, la piratería online, los abusos de poder, la fuerza y la debilidad de la democracia, las contradicciones del capitalismo, pero también la belleza, la muerte, la solidaridad. ¿Cómo saber lo que piensan los jóvenes? Preguntándoselo.

ÁFRICA SANGRAN LOS REYES
Hernán Lanvers
PLAZA & JANES (464 PÁGINAS)
Tom Grant, famoso cazador de elefantes, pierde a la persona que más quiere, asesinada por su enemigo más despiadado. Para vengarse, viajará a los dominios de Shaka Zulú, el mítico rey-guerrero, un genio militar cuya astucia y crueldad lo han convertido en leyenda.

ÁFRICA EN EL ESPEJO
Jean-Francois Bayart
FONDO DE CULTURA ECONóMICA (136 PÁGINAS)
El autor desmonta algunos mitos que impiden entender qué sucede en los países al sur del Sahara. Contrario al victimismo, pone en duda las teorías de la dependencia y aventura una tesis sobre la función que el crimen organizado ha tenido en la formación de los Estados.

DE LA CULTURA ROCK
Claude Chastagner
PAIDÓS (224 PÁGINAS)
Claude Chastagner plantea que existe una identidad estructural entre los objetivos de la cultura del rock y la organización capitalista occidental: una convergencia fundada en la estrategia del eslogan y el "estréllate", en la provocación y los excesos.

ESTUDIOS CULTURALES EN TIEMPO FUTURO
Lawrence Grossberg
SIGLO VEINTIUNO EDITORES (384 PÁGINAS)
El autor argumenta que la razón de ser de los estudios culturales consiste en explicar por qué las sociedades han llegado a ser lo que son y cómo podrían convertirse en otra cosa. Y asume que para responder esto, es preciso salirse del marco de la euromodernidad.

EL ORDEN DE LAS COSAS
Iván Thays
ALFAGUARA (144 PÁGINAS)
Ser nuevo en una escuela puede ser desagradable. Pero para el protagonista de esta historia, las cosas resultan muy bien, al hacerse amigo de Sebastián, el chico más popular del colegio y capitán del equipo de fútbol. Lo que no sabe es que Sebastián guarda un secreto...

LA DIETA DE LAS MALAS NOTICIAS
Raquel Robles
ALFAGUARA (256 PÁGINAS)
Paula, solitaria y exitosa en su trabajo, recibe una mala noticia: su madre tiene Alzheimer, no puede vivir sola y pasará una temporada en su casa. Con ella también llegan las cuentas pendientes con quien la quiso mal y con una historia familiar de la que quiso apartarse.

CHICOS DE TERROR
Fabián Sevilla
COLIHUE (88 PáGINAS)
Un restorán con sanguinario menú; un chat que no se termina cuando se apaga la computadora; tres amigas y una oscura maldición de martes 13; un chico que, por impresionar a su chica, ingresó a una casona abandonada... Nada es lo que parece en estas historias.

¡BUENÍSIMO, NATACHA!
Luis Pescetti
ALFAGUARA (128 PÁGINAS)
Natacha incursiona en el oficio de escribir cartas de amor por encargo, lo que origina casos desopilantes, en la escuela y fuera de ella: Natacha le escribe a Federico, que le escribe a Valeria, que le estribe a Rubén, que le escribe a Sabrina. Todo es enredo y disparates de papel.

LAS ANDANZAS DE THOR Y OTRAS LEYENDAS NÓRDICAS
Oche Califa
COLIHUE (88 PÁGINAS)
Las leyendas nórdicas acercan al imaginario de aquellos pueblos de raíz germánica que durante siglos vivieron aislados de las tradiciones romanas y cristianas, en la región entonces conocida como Escandinavia.

NGURANGURANE, EL HIJO DEL COCODRILO Y OTRAS LEYENDAS AFRICANAS
Oche Califa
COLIHUE (96 PÁGINAS) -37-
Las tradiciones nativas sobrevivieron en África, como expresión de un mundo fascinante que se resiste a ser negado. Leyendas como "Ole Partukai" cuentan de la crudeza de la sequía. Y "Shaka, rey y tirano", habla de caudillos y emperadores que terminaron siendo leyenda.

DANZA DE DRAGONES: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO V
George R.R. Martin
PLAZA & JANES (1136 PAGINAS) -199-
Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Ton Nieve, por separado, libran sus propias peleas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios