El lavadero: un espacio que hay que diseñar

El lavadero: un espacio que hay que diseñar

Te proponemos ideas para aumentar el confort de tu casa y maximizar el uso de espacios que usualmente no se aprovechan bien. Te contamos también con cuáles estrategias podrás lograr vivir en un departamento chico sin sentirte como encerrado.

DALE CARÁCTER A UN LUGAR DONDE SE HACEN MUCHAS TAREAS. Alacenas, canastos y barrales pueden combinarse perfectamente con cuadros y alfombras. DECORACION.FACILISIMO.COM DALE CARÁCTER A UN LUGAR DONDE SE HACEN MUCHAS TAREAS. Alacenas, canastos y barrales pueden combinarse perfectamente con cuadros y alfombras. DECORACION.FACILISIMO.COM
28 Septiembre 2012
Si estás diseñando tu casa nueva o vas a remodelar la que tenés, pensá a tiempo en el lavadero, un espacio del que en general nos olvidamos o que se convierte en depósito de cachivaches. Muchas tareas del hogar se realizan allí, y siempre es mejor hacerlas en un ambiente acogedor.

Lo ideal es que calcules el espacio (y las instalaciones necesarias) para el lavarropas y la pileta, por un lado, y para la tabla de planchar y los armarios, por el otro. Y si estás dispuesta a ponerte "exquisita", pensá en la posibilidad de instalar un TV chico: hará más amena la tarea. Además, tené en cuenta que podés necesitar colgar ropa, así que un tendedero plegable adosado a la pared puede sacarte de varios apuros.

Bajo las mesadas podrás poner canastos: al menos dos, uno para la ropa sucia y otro para la que espera por la plancha. Pero si hay lugar, un tercero te permitirá tener preclasificada la ropa de color.

El jabón en polvo y hasta los broches para colgar pueden ser decorativos, y al mismo tiempo estar ordenados si los colocás en frascos con tapa (como los de la cocina). Esto pueden servirte también para tener, cerca de la zona de planchado, los elementos del costurero.

Y si el espacio te lo permite, un armario con barral para colgar la ropa una vez que está planchada y lista puede ser de gran ayuda.

Por último, pero no por ello menos importante (todo lo contrario): que sea buena la iluminación. Planchar y coser necesitan buena luz.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios