Analizarán aspectos médicos y legales de la esclerosis múltiple

Analizarán aspectos médicos y legales de la esclerosis múltiple

28 Septiembre 2012
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurológica crónica de causa aún no determinada, que afecta al sistema nervioso central. Es una de las afecciones más discapacitantes y degenerativas en el adulto joven (entre los 20 y 40 años) y esto implica un serio impacto en el ámbito familiar, social y económico-laboral. Sin embargo, no modifica esencialmente la expectativa de vida de las personas que la padecen.

Una de las problemáticas más complejas que plantea la EM es su variabilidad e imprevisibilidad, así como la dificultad para ser diagnosticada. Se puede manifestar con diversos síntomas desde la pérdida de visión, mareos y alteraciones del equilibrio, hasta trastornos motrices, sensitivos, fatiga y otros. En la Argentina hay entre 18 y 20 pacientes por cada 100.000 habitantes.

Entre hoy y mañana, en el Hotel Catalinas Park se desarrollarán las jornadas informativas sobre "Aspectos médicos, de neurorrehabilitación y legales de la esclerosis múltiple", organizadas por EMA (Esclerosis Múltiple Argentina). La reunión de hoy comenzará a las 18 y finalizará a las 21, y estará dedicada a profesionales de salud de las distintas especialidades y ramas de la medicina. En la de mañana participarán pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares.

La EMA es miembro activo de MSIF (Multiple Sclerosis International Federation) con sede central en Londres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios