Te contamos todo en cinco minutos

Te contamos todo en cinco minutos

Zapatero, a tus zapatos. Paciente, como buen chino, hizo su zapato a medida y se lo puso Zapatero, a tus zapatos. Paciente, como buen chino, hizo su zapato a medida y se lo puso
28 Septiembre 2012
Zapatero, a tus zapatos
Paciente, como buen chino, hizo su zapato a medida y se lo puso

Chen Mingzhi, un diseñador chino, se prueba -dentro de- su zapato derecho hecho a mano, en el negocio de su familia in Wenling, provincia de Zhejiang. Chen, que es un novato en el negocio de la zapatería artesanal, fue desafiado por un vecino a crear un zapato gigante. El superzapato de cuero pesa 38 kilos y al novel zapatero le llevó dos meses de trabajo confeccionarlo, a un costo del equivalente en moneda china de U$S 317.

El mito del gordo feliz ya fue
Según una investigación realizada en el Hospital Universitario de Madrid, los obesos no son tan felices como se cree. Los resultados indicaron que el 31% de los pacientes sufrió un trastorno de ansiedad y el 35%, trastorno depresivo. Que el 17% había padecido anorexia y bulimia nerviosa; y algo más de un 10%, problemas en el control de los impulsos.

La minihistoria
Polémico método para eliminar a las gaviotas que atacan a las ballenas francas
En la península de Valdés (Chubut) todos los años se concentran unas 600 ballenas francas australes. Las gaviotas las atacan tanto que los cetáceos no sacan la cabeza fuera del agua, con lo cual, los 100.000 turistas que llegan a Puerto Madryn y a Puerto Pirámide no pueden verlas. El diario Jornada informó que esta semana se puso en práctica un polémico método para alejarlas: disparos de aire comprimido con una presión de 120 kg y balines de 5,5 mm. Pero ellas resistieron. "Las gaviotas recibían el impacto del aire comprimido y caían al agua, pero luego de unos segundos seguían su curso y escapaban sin mostrar signos de daño", relató una fuente ligada al proyecto.

85 años
Resguardando tesoros culturales

En el barrio de Montserrat (Moreno 350, Buenos Aires) se ubica el Museo Etnográfico Juan Ambrosetti, de la Facultad de Filosofía y Letras -UBA-. Su cuantioso acervo arqueológico proviene, en su mayoría, del NOA y de la Patagonia. Desde el 28 de septiembre de 1927 la institución investiga, difunde y conserva el patrimonio histórico y antropológico, desde la perspectiva de los procesos sociales y el respeto por la pluralidad cultural. Posee vastas colecciones de arqueología, etnografía y antropología biológica. Con interés en las poblaciones aborígenes del actual territorio argentino y de otras áreas del continente americano, ha valorado también objetos procedentes de diversas partes del mundo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios