"La causa ya no es mía: me aparté por violencia moral"

"La causa ya no es mía: me aparté por violencia moral"

Oyarbide dejó el proceso contra Moreno

27 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El juez federal Daniel Rafecas fue designado ayer por sorteo para instruir la denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por supuestas amenazas, luego de que su colega Norberto Oyarbide se apartó del caso tras el "cacerolazo" de protesta frente a su vivienda.

Rafecas ascendió a magistrado durante el gobierno de Néstor Kirchner y semanas atrás debió apartarse en una causa contra el vicepresidente, Amado Boudou, por la ex Ciccone Calcográfica.

Oyarbide anunció que dejó el caso contra Moreno, luego del cacerolazo de protesta que hubo anoche frente al edificio en el que vive, en la calle Rodríguez Peña casi Posadas, en el barrio porteño de Recoleta. "La causa ya no es mía: me aparté por la violencia moral y por la garantía del juez imparcial", dijo Oyarbide al salir de su vivienda.

En los últimos años a Oyarbide le tocaron investigaciones por causas que resultan sensibles para el Gobierno: presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner, aparente desvío de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Tranporte Ricardo Jaime.

Esta vez, la denuncia fue de la despachante de aduanas Adriana Paula De Conto, por "abuso de autoridad", "violencia de género" y "amenazas" contra Moreno. La denunciante aseguró que tiene como pruebas "los llamados (de Moreno) y las testigos", empresarias brasileñas que la acompañaron a una reunión con el funcionario donde dijo que fue maltratada. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios