Argentina es el país con más feriados de Latinoamérica

Argentina es el país con más feriados de Latinoamérica

Con el asueto por la Batalla de Tucumán, el país lidera el ranking, según una consultora.

IDEAL PARA DESCANSAR. En Tucumán, el feriado del 24 de septiembre movilizó al turismo interno. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO IDEAL PARA DESCANSAR. En Tucumán, el feriado del 24 de septiembre movilizó al turismo interno. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
25 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- Con sus 19 feriados nacionales, la Argentina se convirtió en el país con más asuetos de América Latina y desplazó del primer puesto del podio a Colombia, que cuenta con 18.
Desde que el Congreso Nacional incorporó, por única vez, el 24 de septiembre al calendario de días no laborables, la Argentina pasó a tener, al menos, un día no laborable por mes durante este año, según el informe que elaboró la consultora brasilera Mercer.
Cabe aclarar que el relevamiento publicado en la web de la firma no fue incluida la celebración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán. Los datos del reporte fueron reproducidos por los diarios Clarín.com y Lanacion.com.ar.
La situación en el país, siempre de acuerdo al informe, se contrapone con lo que ocurre en Estados Unidos, donde hay diez jornadas de estas características, que no son obligatorias ni remuneradas.
Otro ejemplo similar es el de Reino Unido. Allí, los trabajadores tienen derecho a 28 días de vacaciones. Teniendo en cuenta que este país cuenta en sus calendarios anuales con ocho días festivos, los empleados puedan disfrutar de sus vacaciones durante 36 días.
Estrategia
Con los feriados, la administración de la presidenta Cristina Fernández busca favorecer al turismo interno y alentar el consumo, especialmente en períodos de menor crecimiento económico. En 2007, cuando la mandataria asumió, había 12 feriados nacionales.
Durante el fin de semana largo se movilizaron por el país 545 mil turistas, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "545 mil personas viajaron por las regiones del país, y desembolsaron un gasto total de $ 434 millones, una suma importante que se inyectó en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería, dijo CAME en un comunicado. LA GACETA ©

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