El diccionario de la Real Academia, en tu celular

El diccionario de la Real Academia, en tu celular

Se puede consultar cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Aplicaciones para Android y para Apple.

25 Septiembre 2012
MADRID, España.- La Real Academia de la Lengua (RAE) difundió a través de Twitter las aplicaciones gratuitas para que los usuarios consulten el Diccionario en sus dispositivos móviles.

La aplicación para los usuarios de Apple se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad. Los teléfonos con el sistema operativo Android, de Google, también tienen una aplicación para acceder a la RAE.

DRAE, la aplicación oficial que la Real Academia Española desarrollada por el Grupo Planeta, editor de la obra, facilitan los mismos contenidos que se pueden ver en el sitio web de la RAE, incluidas las últimas mejoras y novedades (consulta escalonada, por aproximación, sin tildes ni diéresis, de formas complejas) introducidas recientemente, con motivo de la quinta actualización del Diccionario.

La consulta electrónica al Diccionario, que ha experimentado un crecimiento muy considerable en los últimos años, ha registrado 65,6 millones de búsquedas en mayo de 2012, lo que supone una media superior a los 2,1 millones diarias. (EFE)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios