Comenzaron los festejos por el Bicentenario

Un grupo de la Fundación Teatro Universitario puso en escena la obra "Batalla de Tucumán"
Compartir
EN ESCENA. Los actores personificaron a los patriotas que detuvieron el avance de los españoles. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
Emocionante representación de la Batalla de Tucumán
Emocionante representación de la Batalla de Tucumán

Con la presencia del gobernador José Alperovich y el vicepresidente Amado Boudou, acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, la Fundación Teatro Universitario puso en escena la obra "Batalla de Tucumán", tomando como escenario el parque Guillermina.

El espectáculo buscó reflejar los principales hechos sucedidos hace 200 años en el Campo de las Carreras, en el predio que hoy es conocido como el barrio Ciudadela.

Decenas de actores le dieron vida a las escenas en las que los patriotas, liderados por Manuel Belgrano, interrumpieron el avance del ejército español, ante un buen marco de público. LA GACETA ©

Más como esto
Comentarios
(3)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #3
paoli · 24 Sep 2012 - 06:13
Será necesario que para esta conmemoración nos mantengan desvelados a los vecinos de la zona ? Anoche tocaron las campanas y tiraron fuegos artificiales hasta bien pasada la medianoche, y ahora comenzaron de nuevo con las campanadas y bombas de estruendo a las hs.5,45 y seguirá así todo el día. Yo me banco todo lo que sea durante el día, pero comenzar a esta hora... Lo dejan hecho un poroto al panderetero de La Gacceta.
Avatar #2
aguante_tucu · 24 Sep 2012 - 00:36
BUENO, ES LO QUE NOS MERECEMOS... CELEBRAR EL BICENTENARIO FUERA DE DÍA, UN ACTO DE LA ESCUELA PARECIÓ, NADA MÁS, ESO ES LO QUE NOS MERECEMOS POR TENER ESTOS GOBERNANTES...
Avatar #1
FERMINJUAREZ · 23 Sep 2012 - 21:22
La fotografía que ilustra la nota no es del elenco de la Fundación Teatro Universitario, sino del Ballet Tucumán, que hizo una magnifica actuación.