Hinchas "millonarios" exteriorizaron su enojo en el hall del Monumental

Hinchas "millonarios" exteriorizaron su enojo en el hall del Monumental

Tras la derrota ante Racing los fanáticos se manifestaron, en especial, contra el presidente Daniel Passarella, y en menor medida contra los jugadores.

ENOJO MONUMENTAL. Los hinchas de River ya no aguantan seguir en la senda de la derrota y descargaron su ira contra el presidente Passarella y contra los jugadores. DYN ENOJO MONUMENTAL. Los hinchas de River ya no aguantan seguir en la senda de la derrota y descargaron su ira contra el presidente Passarella y contra los jugadores. DYN
23 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- Alrededor de 250 hinchas de River Plate exteriorizaron su enojo hacia la Comisión Directiva, especialmente a la figura del presidente Daniel Passarella, tras la derrota sufrida esta tarde ante Racing por 1 a 0, que colocó al equipo en zona de descenso.

Nuevamente, el lugar elegido para la manifestación fue el hall ubicado en el anillo del estadio Monumental, donde los simpatizantes "millonarios" cargaron contra el titular del club, contra la CD y, en menor medida, contra los jugadores.

Publicidad

"Passarella botón, Passarella botón, vos sos hincha de Boca, la p... madre que te parió", entonaban los exaltados hinchas de la entidad de Núñez, que estallaron a partir de un promedio de 1,125, producto de haber conseguido 9 puntos en los primeros 8 partidos.

Alertados por la posibilidad de que se produzcan desmanes, la seguridad privada que trabaja en el club había tomado sus recaudos y procedió a colocar algunas vallas que impedían el acercamiento de los hinchas a la zona de vestuarios.
Sin embargo estas medidas de precaución sirvieron, sólo, parcialmente, debido a que algunos hinchas, más enojados, sortearon los obstáculos, se situaron dentro de la 'zona prohibida' y comenzaron a cantar "el club es de los socios, el club es de los socios..."

Publicidad

La rápida intervención de las fuerzas policiales evitó que los desbordes se propalaran y, después de 10 minutos de gritos e insultos, el clima volvió a tornarse calmo.

La primera muestra de descontento en el hall del estadio Monumental debería remontarse a casi diez años atrás, cuando la gente estalló por un muy mal desempeño en un clásico con Boca Juniors, a fines de 2003.

En aquella ocasión los goles de Sebastián Battaglia y el brasileño Iarley desataron la ira de los hinchas "millonarios" contra la figura del aquel entonces DT, el chileno Manuel Pellegrini.

Luego hubo una protesta similar, a fines de 2007, cuando el equipo dirigido por Daniel Passarella quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana a manos de Arsenal, por los penales. Eran tiempos de José María Aguilar como presidente.

Más cerca en el almanaque, la gente riverplatense también exhibió su bronca en el Clausura 2011, luego de que el equipo de Juan José López empatara 1 a 1 con un insulso San Lorenzo, el día del recordado zapatazo de Jonathan Ferrari que se le escapó a Juan Pablo Carrizo. Ese resultado marcó, en teoría, el "principio del fin" en el sendero que llevó al club de Núñez a la B Nacional. (Télam)

Comentarios